¿El té de jengibre puede mantenerte despierto?

La mayoría de los adultos funcionan bien con alrededor de siete a ocho horas de sueño por noche. En las noches en que el sueño se te escapa, es mejor abandonar la cama, encender el televisor o tomar un libro, según informa el sitio web de la Clínica Mayo. Además, puede que encuentres que una taza de té te calma, aunque algunos tés pueden interferir con el sueño. No obstante, el té de jengibre (ginger) es una bebida ideal para la hora de dormir.

Tipos

El té de jengibre es un té de hierbas, o una bebida hecha con hierbas hervidas o remojadas. A diferencia de los tés negro, verde y oolong, los tés de hierbas no vienen de la planta camellia Sinensis. por esta razón, algunas personas no consideran al jengibre u otros tés de hierbas como "verdaderos" tés. De hecho, algunos los denominan "infusiones" en lugar de tés.

Contenido de cafeína

Dado que el jengibre viene de una raíz, no tiene cafeína. En comparación, los tés de la planta Camellia sinensis pueden contener hasta el 4% de cafeína por taza, lo que puede incrementar el estado de alerta y afectar el sueño. A pesar de su contenido de cafeína, estos tés aún son considerados seguros. La American Medical Association informa que los bebedores de té por lo general no están en riesgo de problemas de salud relacionados con el consumo de cafeína, asumiendo que sus hábitos son moderados. Si deseas consumir tés con cafeína, hazlo durante el día y reserva el té de jengibre para la noche.

Efectos secundarios

Aunque el té de jengibre puede causar algunos efectos secundarios si se consume en exceso, como gases o inflamación, por lo general es seguro tomar hasta cuatro tazas de té de jengibre fresco y posiblemente más si lo preparas con bolsitas. Ya que las bolsitas de té son menos potentes, las dosis varían en base a la marca y los métodos de preparación. Consulta con un herbolario para obtener instrucciones de dosis seguras. En comparación, los bebedores de té cafeinado tienen riesgo de efectos secundarios con el excesivo consumo. Más de cinco tazas diarias pueden causar dolores de cabeza, vómitos, diarrea, confusión, ritmo cardíaco acelerado, acidez estomacal e insomnio.

Beneficios

El té de jengibre no sólo es apropiado antes de ir a dormir, también es un remedio de hierbas y tónico para la salud. Algunos de los beneficios que ofrece el jengibre incluyen alivio de las náuseas o malestar estomacal y reducción del dolor muscular y de las articulaciones. Algunos usuarios encuentran que el jengibre es un tratamiento efectivo para los síntomas del resfriado común y la gripe. Aunque hay investigaciones pendientes, el University of Maryland Medical Center informa que el jengibre puede disminuir los niveles de colesterol y evitar que se formen coágulos sanguíneos. Además, los estudios de laboratorio revelan que sus componentes activos pueden tener actividad anticancerígena.

Más galerías de fotos



Escrito por rica lewis | Traducido por maria eugenia gonzalez