¿Es el jengibre malo para los diabéticos?

El jengibre crudo sirve de condimento para muchos platillos y también lo encontrarás en escabeche para acompañamiento de sushi. Esta planta es una buena opción para personas que viven con diabetes; es bajo en el índice glucémico, ya que tiene un puntaje de cero, así que consumirlo no desencadenará un pico en tu nivel de azúcar en la sangre. También promueve otras ventajas para los diabéticos. Nunca tomes jengibre para tratar tu enfermedad o complicaciones asociadas con ella hasta que consultes con tu médico.

Protección al cerebro

Los niveles de azúcar sanguíneo alto pueden causar daños de neuronas en aquellas personas con diabetes, pero consumir jengibre podría mitigar ese efecto. Un estudio en ratas diabéticas, publicado en la edición de abril de 2011 de "Food and Chemical Toxicology", indicó que el jengibre aumenta los antioxidantes en el cerebro y mantiene los niveles normales de malondialdehído, un compuesto formado por el metabolismo de las grasas. Los investigadores teorizan que el jengibre puede resultar útil en la prevención de complicaciones si padeces de diabetes, aunque la investigación en humanos es necesaria para confirmar estos hallazgos.

Protección de la vista

Una complicación de la diabetes incluye el desarrollo de cataratas, aunque el jengibre puede ayudar a prevenir esto. La investigación disponible en la edición de agosto de 2010 de "Molecular Visión" señaló que el jengibre dado de comer a ratas diabéticas detuvo la producción de compuestos que contribuían a las cataratas, lo cual puede retrasar la formación de este problema de visión así como también ralentizar su progresión. Mientras que se necesitan más investigaciones para asegurarse de que este beneficio del jengibre se correlaciona a los seres humanos, los investigadores creen que las acciones para la prevención de las cataratas deberían estudiarse como una terapia potencial para las cataratas en diabéticos.

Beneficios sexuales

Los diabéticos que sufren de impotencia sexual pueden encontrar utilidad al agregar jengibre a su dieta. Las pruebas destacadas en la edición de Octubre de 2010 de la revista "Food and Chemical Toxicology" relacionan el consumo de jengibre con la calidad mejorada del esperma y la salud de los órganos sexuales. Las ratas macho con diabetes exhibieron lesiones testiculares y degeneración de esperma, pero las ratas que consumieron jengibre demostraron aumento de la motilidad del esperma y del recuento de los espermatozoides, así como menores lesiones y aumento de peso de los órganos sexuales. La investigación en seres humanos debe realizarse para confirmar los hallazgos de este estudio.

Beneficios de la ingesta de potasio

El jengibre proporciona una pequeña cantidad de potasio, 100 mg por porción de 1/4 taza. Éste es importante para los diabéticos, así como aquellos con riesgo de diabetes. Un estudio en la edición de noviembre de 2008 de "Hypertension" indica que una caída en el consumo de potasio puede aumentar tu riesgo de desarrollar ciertos tipos de diabetes, así que comer jengibre puede tener un beneficio protector. Puesto que las personas con diabetes corren un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, recibir la cantidad adecuada de potasio en la dieta es fundamental, ya que puede ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares. Los adultos requieren una cantidad de 2.000 mg de potasio cada día.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por valeria garcia