¿Cómo uso el jengibre en jugos?

El jengibre es un tubérculo, o tallo subterráneo, de la planta de Zingiber officinalis. Ha sido usado desde hace miles de años para tratar las náuseas y el malestar estomacal. También puede ser usado para ayudar la digestión. Es valorado por sus propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a reducir el dolor y los síntomas asociados con la artritis. Agregarle jengibre a las frutas recién exprimidas es una forma práctica de beneficiarse con los muchos beneficios que esta versátil raíz tiene para ofrecer.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Juguera
  • Jengibre
  • Frutas u hortalizas frescas
  • Jugo comprado (opcional)
  • Rallador de mano (opcional)

Instrucciones

  1. Extrae el jugo del jengibre. Para hacerlo, lo ideal es usar un extractor de jugos o juguera. Usa uno centrífugo o uno "masticador" que mastica el jugo de las frutas y hortalizas. LA cantidad de raíz de jengibre que uses dependerá de tu gusto individual. Una pulgada de raíz de jengibre es lo adecuado para la mayoría de los gustos. Corta la cantidad deseada de raíz de jengibre y con el borde de una cuchara o pelador de vegetales raspa la piel que vas a usar. Introduce el jengibre dentro del conducto de tu juguera.

  2. Agrega frutas u hortalizas al conducto alimentador de tu juguera. Hay muchos jugos de frutas y hortalizas que complementan el sabor fuerte de la raíz de jengibre. Las limas, las zanahorias, las manzanas y los pepinos son elecciones populares. Según "The Juice Lady" (La dama del jugo), Cherie Calbom, M.S., el jengibre mezclado con jugo de zanahorias, pepinos, remolachas, limón y manzanas constituye un desayuno delicioso y sustancioso cuando se licúa con una pequeña cantidad de aguacate.

  3. Usa jengibre rallado y agrégalo a un jugo comprado. Si bien el jugo comprado no tiene el contenido de vitaminas y enzimas que tiene el jugo fresco exprimido, igualmente puedes agregarle jengibre. Si no tienes una juguera, pela un trozo de jengibre y usa un rallador de mano para rallarlo dentro de un vaso de jugo.

Consejos y advertencias

  • Toma jengibre aproximadamente una hora antes de viajar para combatir el mareo por movimiento. Si no hay posibilidad de prepararlo en una bebida, mastica 1/4 onza de jengibre fresco como remedio para este problema.
  • No le des jengibre a los niños menores de dos años. En los mayores de dos años se puede usar como tratamiento para los problemas digestivos, dolores de cabeza o náuseas.
  • No uses jengibre si sufres de enfermedad en la vesícula.
  • Si estás tomando medicamentos anticoagulantes o aspirina, no uses jengibre.
  • Antes de usar el jengibre para tratar o prevenir afecciones o enfermedades, consulta a tu médico o nutricionista.

Más galerías de fotos



Escrito por deborah green | Traducido por paula santa cruz