¿El jengibre induce el parto?

Hacia el final del embarazo, es posible que estés dispuesta a probar casi cualquier cosa para empezar la labor de parto. Pero antes de empezar a ponerle jengibre a toda tu comida o acabar con las galletas de jengibre, date cuenta que la especie no te hará entrar en labor de parto a menos que estés lista para hacerlo de todos modos. No tomes ninguna hierba o exceso de medicamentos de venta libre para inducir el parto sin la aprobación de tu médico.

Jengibre y contracciones

En la medicina alternativa, se cree que el jengibre puede ayudar a conseguir un período. El jengibre parece aumentar el peristaltismo, las contracciones intestinales que mueven los alimentos a través del tracto gastrointestinal. No hay evidencia clínica, sin embargo de que el jengibre pueda inducir la menstruación, causar un aborto involuntario o provocar el parto. En cantidades superiores a 5 gramos por día, el jengibre podría causar diarrea, lo que podría irritar el útero temporalmente. Sin embargo, la diarrea no estimulará las contracciones del parto a menos que tu útero ya se esté preparando para el parto.

Otros efectos en el embarazo

El jengibre puede ser útil para reducir los síntomas de las náuseas matutinas durante el embarazo. Sin embargo, en grandes cantidades, podría empeorar la acidez estomacal relacionada con el embarazo por el aumento de la producción de ácido del estómago.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por esteban arenas