Jengibre y herpes

El herpes es una afección viral crónica que puede ser dolorosa si no se trata. Hay medicamentos efectivos para el herpes, pero el jengibre puede tener propiedades que ayudan a reducir los síntomas del virus. Antes de usar jengibre para tratar tu afección, consulta a tu médico sobre tu herpes y si este suplemento es apropiado para ti.

Jengibre

El jengibre puede ser más asociado como ayuda para aliviar las náuseas y vómitos, pero esta planta tiene muchos otros usos medicinales. Ha sido utilizado como medicina desde tiempos antiguos en las comunidades asiática, árabe e india, según informa el University of Maryland Medical Center. La raíz ha ayudado a tratar artritis, cólicos, cardiopatías y diarrea. También se usa en cocina. La University of Maryland afirma que el consumo diario de jengibre no debería exceder los 4 gramos; consulta a tu médico sobre la dosis apropiada para ti y si es seguro que lo consumas.

Herpes

El virus del herpes simple, o HSV, es un virus que puede causar herpes labial alrededor de la boca, pero también puede causar herpes genital, que se transmite sexualmente. Hay dos tipos de virus de herpes: virus herpes simple tipo 1, y virus herpes simple tipo 2. Estos se escriben por lo general HSV-1 y HSV-2. Muchas personas pueden no tener ningún signo de herpes genital; cuando se producen los síntomas, se presentan una o más ampollas en la zona genital o rectal, según explica el Centers for Disease Control and Prevention, o CDC. No hay cura para el herpes, pero hay drogas antivirales que pueden reducir el número de brotes y su severidad.

Efectos del jengibre en el herpes

El jengibre puede ser un suplemento natural útil en el tratamiento del herpes. Un estudio de 2008 de "Phytomedicine" encontró que el aceite de jengibre inhibe la actividad de HSV-2 en la células infectadas. No había efecto inhibidor si el aceite se agregaba a las células antes de la infección de HSV-2. otro estudio, de 2007, publicado en "Antimicrobial Agents and Chemotherapy", encontró que el aceite de jengibre tenía un efecto inhibidor en el HSV-1. Son necesarias más investigaciones en esos campos en sujetos humanos, para hacer una recomendación definitiva del jengibre para el herpes. Consulta a tu médico sobre si los suplementos o el aceite esencial de jengibre pueden ser útiles para ti.

Consideraciones

El jengibre no reemplaza a la medicación antiviral que tu médico te recete para el herpes, y no cura la enfermedad. Es un suplemento para ayudar a reducir los síntomas, y puede no ser efectivo para todos. El jengibre puede interactuar con los medicamentos anticoagulantes, por lo que si los tomas, consulta primero a tu médico para ver si es seguro para ti usar jengibre.

Más galerías de fotos



Escrito por jaime herndon | Traducido por maria eugenia gonzalez