¿El jengibre es una fruta o una verdura?

La raíz de jengibre es un rizoma, o tallo carnoso, de una planta tropical. Es una verdura pero suele tratarse como una hierba o especia para fines culinarios y medicinales.

Verdura versus fruta

La fruta es una parte con semilla de una flor madura. Otras partes de una planta, incluyendo las raíces, tallos y hojas se consideran verduras. Esto significa que el jengibre, que proviene del tallo de una planta en lugar de sus flores, es una verdura. Las hojas y capullos de flor del jengibre, que se consiguen en ciertos mercados asiáticos, son también comestibles.

Elegir y usar jengibre fresco

En el caso de un jengibre menos fibroso, elige raíces delgadas y de piel fina. Si bien puede almacenarse a temperatura ambiente fresca, el jengibre se conserva por más tiempo si lo cierras en una bolsa plástica y lo guardas en el refrigerador o el congelador. Puedes pelarlo con un pelador de verduras antes de rallarlo, cortarlo en dados o picarlo para agregarlo a sopas, salteados, ensaladas de fruta y otros platos. Las rodajas de jengibre fresco, sin pelar, pueden sumergirse en agua hirviendo para preparar té.

Más galerías de fotos



Escrito por virginia van vynckt | Traducido por eliana caruso