¿El jengibre causa dolor de estómago?

La raíz de la planta de jengibre o Zingiber officinale tiene una larga historia en el tratamiento de trastornos digestivos. La raíz aromática y ligeramente picante es también una fuente de alimento que se utiliza ampliamente en la cocina del este de Asia y Oriente Medio. Mientras que el jengibre es una hierba de elección para el tratamiento de un trastorno estomacal, en dosis altas, puede desencadenar acidez. Consulta a tu médico si la acidez persiste, y no uses jengibre como auto tratamiento de una condición médica.

Acidez

Se inicia con una sensación de ardor detrás del esternón que puede empeorar si te acuestas o te inclinas. La acidez estomacal no afecta el corazón, pero en cambio, es un síntoma de que el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago.

El efecto del jengibre en la digestión

El jengibre, usado en los círculos de hierbas para reducir las náuseas y los vómitos, actúa como una ayuda digestiva para tratar problemas estomacales menores al aumentar la bilis y los jugos gástricos, de acuerdo a la "PDR for Herbal Medicines". Gingerol y shogaol son los componentes activos en el jengibre, responsables de este efecto. En la mayoría de los casos, el jengibre calma el estómago y promueve la digestión.

Dosis/Método

Los adultos pueden tomar hasta 4 g de jengibre al día para aliviar las náuseas o acidez estomacal. Esta cantidad representa un total de todas las fuentes de jengibre, incluyendo las galletas y el refresco de jengibre. Está disponible como una raíz fresca, que puede ser rallada y utilizada para condimentar los alimentos o para hacer un té de hierbas, en forma de cápsula seca o como un extracto líquido. A estas dosis, es poco probable que el jengibre cause acidez.

Dosis altas y la acidez

En dosis superiores a 4 g por día, se pueden producir efectos secundarios, que incluyen acidez estomacal leve, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Otros efectos secundarios pueden incluir eructos y malestar estomacal y es menos probable que ocurran si utilizas cápsulas de jengibre en lugar de tomarlo fresco. Si experimentas ardor de estómago, deja de tomar jengibre y visitar a tu médico. Las personas con trastornos de coagulación y los que toman medicamentos anticoagulantes no deben tomar jengibre a menos que se lo indique el médico. No les des jengibre a los niños.

Más galerías de fotos



Escrito por glenda taylor | Traducido por gabriela nungaray