¿El jengibre es bueno para la artritis?

Cuando tienes dolor por artritis, el alivio puede estar en tu cocina. Ha sido utilizado durante mucho tiempo como un remedio tradicional para el dolor articular y la rigidez, investigaciones recientes sobre el jengibre y la artritis han indicado que esta hierba podría ofrecer una alternativa segura y natural a los medicamentos. Mientras que los estudios aún están en curso y la efectividad del jengibre para el dolor de la artritis no es del todo claro, es poco probable que cause daño y podría proporcionar beneficios significativos. Pregunta a tu médico si podría ser adecuado para ti.

Artritis


Los medicamentos pueden tener efectos secundarios.

La artritis abarca un número de diferentes condiciones que afectan las articulaciones, incluyendo la artritis reumatoide, osteoartritis y la gota. En todas las formas de artritis, las articulaciones se vuelven adoloridas e inflamadas, hinchadas o rígidas. En algunos casos, la artritis se desarrolla como el resultado de toda una vida de desgaste de la articulación o después de una enfermedad. En otros, la causa de la artritis sigue siendo desconocida. Los medicamentos para tratar la artritis pueden ayudar a aliviar el dolor, pero podrían traer efectos secundarios no deseados.

Tratamiento tradicional con jengibre


Casi todos toleran el jengibre.

La hierba del jengibre es la raíz subterránea de la planta Zingiber officinale. El jengibre se utiliza como especia de cocina y como un componente de medicamento chino tradicional, árabe y a base de hierbas de la India. Uno de los usos tradicionales del jengibre se da como tratamiento para la inflamación, como dolor en las articulaciones causado por la artritis. La larga historia de jengibre como condimento indica que lo más probable es que sea seguro de usar. La mayoría de la gente tolera bien el jengibre y los pocos efectos secundarios suelen ser leves. Algunas personas experimentan náuseas, ardor de estómago o diarrea cuando lo comen.

Jengibre para la artritis


El jengibre alivia los síntomas.

El jengibre puede ayudar a disminuir el dolor de las articulaciones para algunos tipos de artritis. En particular, la artritis reumatoide y la osteoartritis parecen ser susceptibles al tratamiento usando el jengibre. Varios estudios, como uno del 2001 en la revista "Arthritis & Rheumatism", han encontrado que el uso de jengibre para reducir el dolor de la artritis fue más eficaz que el uso de un placebo. La evidencia sigue siendo desigual, sin embargo otros estudios no han encontrado que el jengibre sea útil para aliviar el dolor de la artritis. Se necesita más investigación antes de poder hacer recomendaciones definitivas sobre el jengibre. Al igual que con otros tratamientos de la artritis, el jengibre no cura la enfermedad, pero sólo puede ayudar a aliviar los síntomas.

Uso


El jengibre se puede tomar en té.

El jengibre puede ser consumido en forma entera o en polvo en dosis de 2 a 4 gramos diarios. Alternativamente, puedes tomar de 2 a 4 gramos de extracto de jengibre, jugo o té dos veces al día. También se puede aplicar el aceite de jengibre o raíz de forma tópica o crear una compresa caliente para colocar sobre las articulaciones inflamadas. Evita tomar más de 4 gramos de jengibre al día, así como el jengibre que se toma en forma de suplemento.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por sofia semo