Té de jengibre para aliviar el estreñimiento

El estreñimiento significa que tienes dificultades para las evacuaciones intestinales. Tus heces son secas, duras y difíciles de evacuar. Puedes tener un menor número de evacuaciones intestinales que lo normal. Las personas a menudo usan remedios a base de hierbas para curar el estreñimiento. El té de jengibre es un laxante natural y un remedio eficaz para el estreñimiento. Sin embargo, antes de usar el té de jengibre, primero debes consultarlo con tu médico.

El té de jengibre y el estreñimiento

Por años los herbolarios han recomendado el té de jengibre para el tratamiento del estreñimiento. Tiene efectos laxantes suaves y con frecuencia se utiliza para promover la actividad intestinal. Además, el té de jengibre actúa como un estimulante leve del apetito, fortalece el estómago y promueve la digestión.

Dosis

En su libro "Prescription for Herbal Healing" (Receta para la curación de hierbas), el autor Phyllis Balch recomienda utilizar 2 cucharaditas o 1 g de raíz de jengibre fresco, rallado o en polvo, por cada taza de agua hirviendo para preparar el té de jengibre. Para el estreñimiento, bebe 1 taza de té de jengibre dos a tres veces al día. Tu médico también puede recomendar la dosis correcta para ti.

Cuestiones de seguridad

Los diabéticos no deberían tomar el té de jengibre, ya que podría afectar la absorción de medicamentos para la diabetes. Hasta 2011 no se había establecido la seguridad del consumo del té de jengibre durante el embarazo. No uses té de jengibre durante el embarazo a menos sea bajo la supervisión de tu médico. El jengibre tiene propiedades anticoagulantes. Puede prolongar el tiempo de sangrado si se combina con agentes que diluyen la sangre, como la aspirina y la warfarina.

Consideraciones

Las modificaciones en la dieta y estilo de vida son una forma alternativa para curar el estreñimiento. Consume una cantidad adecuada de fibra soluble por día. La fibra soluble se disuelve fácilmente en agua. Se convierte en gel durante la digestión y, como resultado, ablanda las heces. Esto promueve el paso más fácil de las heces a través del colon. También debes aumentar la ingesta de líquidos o agua. Aumenta tu nivel de actividad física, ya que la falta de ejercicio físico pueden contribuir al estreñimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por henry pitot | Traducido por gloria soto