El té de jengibre para aliviar los cólicos menstruales

Cuando tienes cólicos menstruales, todo lo que quieres hacer es acostarte y esperar a que se te pasen. Pero desafortunadamente, casi nunca tienes ese lujo. Sin embargo, si te relajas con una taza de te de jengibre caliente, puede que encuentres alivio en las propiedades curativas de éste. Sin embargo deberías ponerte en contacto con tu médico antes de usar esta planta como un método de tratamiento.

Cólicos menstruales

Los cólicos menstruales son un síntoma común de la menstruación. Este síntoma generalmente comienza días antes de la menstruación o al principio de esta. Si tienes dolor extremo, padeces de la condición llamada dismenorrea. La dismenorrea puede ser un signo de problemas en el útero u otros órganos pélvicos, incluyendo SPM (síndrome premenstrual), endometriosis o quistes ováricos. Habla con tu médico si sufres de cólicos menstruales extremos.

Jengibre para los cólicos

El jengibre ha sido eficaz en el alivio del dolor y la inflamación. Por estas razones, esta planta puede aliviar el dolor asociado con los calambres menstruales. El jengibre se utiliza también para la náusea y malestar estomacal, síntomas que a veces acompañan a la menstruación. La University of Maryland Medical Center recomienda tomar jengibre dos o tres veces al día mientras que estás experimentando dolores menstruales.

Cómo hacer té de jengibre

Haz té de jengibre de la raíz de la planta de jengibre. Puedes encontrar raíz de jengibre en la mayoría de los supermercados. Rebana piezas de la raíz, recorta la piel y deséchala, luego corta rebanadas en trozos pequeños. Utiliza 2 cucharadas de trozos de la raíz de jengibre por cada taza de agua. Agrega el jengibre al agua, ponlo a hervir en una olla pequeña, luego baja el calor y hierve a fuego lento durante una hora. Cuela el jengibre en el agua y bebe el té. Si quieres un método fácil, compra bolsitas de té de jengibre pre empacadas y sigue las instrucciones del paquete para prepararlo.

Precauciones

Aunque generalmente el té de jengibre se considera seguro, tiene algunos efectos secundarios. No bebas té de jengibre si tienes úlceras pépticas, ya que las podría empeorar. No uses demasiado jengibre o puedes causar irritación de boca, ardor de estómago y diarrea. Evita el jengibre si tienes un trastorno hemorrágico o estás tomando medicamentos anticoagulantes. Habla con tu médico antes de tomar jengibre si sufres de cálculos biliares.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon therien | Traducido por valeria garcia