¿Puede el té de jengibre afectar las medicaciones para la presión arterial alta?

La presión arterial alta, o hipertensión, es también conocida como el "asesino silencioso" debido a que hay pocos síntomas que indican que la tienes. De no recibir tratamiento, la hipertensión puede incrementar el riesgo de dos de las causas líderes de mortalidad: enfermedad cardíaca y accidente cerebro vascular. Entre los tratamientos que son recomendados por los doctores se encuentran los medicamentos de receta para tratar la presión arterial alta. Sin embargo, si tomas una taza de té de jengibre de vez en cuando, puede interactuar con dichos medicamentos. Consulta con tu doctor antes de usar jengibre o cualquier otra hierba.

Los anticoagulantes y el jengibre

A pesar de que son comúnmente referidos como "diluyentes de la sangre", los anticoagulantes en realidad no diluyen la sangre. Son frecuentemente recomendados para tratar la presión arterial alta ya que ayudan a disminuir la coagulación sanguínea. La presión arterial alta incrementa el riesgo coágulos, lo que puede derivar en enfermedades cardíacas o accidentes cerebro vasculares. El jengibre puede disminuir la coagulación sanguínea y puede también interactuar con anticoagulantes como la warfarina, advierte el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Bloqueadores de los canales de calcio y el jengibre

Los bloqueadores de los canales de calcio ayudan a tratar la presión arterial alta al inhibir la entrada de calcio en el corazón y vasos sanguíneos. Al hacer esto, relajan a los vasos sanguíneos y ayudan a disminuir la fuerza del latido del corazón. Algunas de estas medicaciones incluyen amlodipina, diltiazem y verapamilo. Según MedilinePlus, un sitio web del los Institutos Nacionales de Salud, el jengibre puede también disminuir la presión sanguínea en una manera similar a aquella de los bloqueadores de los canales de calcio, por lo que ingerirlos simultáneamente puede provocar que la presión sanguínea caiga a niveles peligrosamente bajos o que el latido del corazón se torne irregular.

Recomendaciones

Si tienes hipertensión y estás siendo tratado con medicaciones como anticoagulantes o bloqueadores de los canales de calcio, no ingieras jengibre sin antes consultar a tu médico. Otras terapias complementarias para tratar la presión arterial alta que puedes probar incluye el Enfoque dietético para detener la hipertensión, o dieta DASH por sus siglas en inglés, que es una dieta baja en sal, grasas y carbohidratos refinados, y que incluye frutas, vegetales, cereales integrales, pescado, carnes magras y lácteos bajos en grasa. También deberías ejercitar regularmente la mayoría de los días de la semana luego de que obtengas el permiso para ejercitarte por parte de tu médico.

Consideraciones

Si estás tratando tu presión arterial alta sin medicaciones por indicación de tu médico, debes consultarle el té de jengibre. Si él aprueba el uso de esta hierba, deberías usar jengibre fresco y crudo, ya que contiene más nutrientes que el jengibre en polvo. Además, el extracto de jengibre líquido es alto en azúcares, que es una de las comidas cuya ingesta debes reducir si tienes presión arterial alta.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por florencia prieto