¿Está bien usar jeans comunes durante los primeros meses de embarazo?

Tal vez sean muy cómodos. Tal vez no quieras gastar demasiado dinero extra en ropa de maternidad. Tal vez no quieras que todos se enteren todavía. Sea cual sea la razón, eres reacia a abandonar los jeans que usabas antes de estar embarazada; sin embargo, te preocupa claramente que puedan causarle problemas de algún tipo a tu bebé en crecimiento. Hablando en términos generales, si todavía te sientes cómoda usado jeans y no tienes que esforzarte por cerrarlos, está bien.

Desarrollo fetal

Si te preocupa que por usar jeans demasiado ajustados limitarás el crecimiento de tu bebé, deja de preocuparte. Tu futuro bebé es diminuto; tal vez tenga seis pulgadas de longitud para cuando llegues al cuarto mes de embarazo. Está protegido por tus músculos y el líquido amniótico dentro del útero. Ten en cuenta que muchas mujeres no experimentan ningún tipo de cambios a nivel corporal (del tipo que exija una actualización del vestuario) hasta aproximadamente el cuarto mes.

Acidez

Sin embargo, los jeans que son ajustados en la cintura pueden aumentar el malestar debido a los gases intestinales y es posible que incluso contribuyan a tener episodios de acidez. Si tienes este síntoma y todavía usas tus jeans viejos, es momento de cambiar y usar algo con una cintura más suelta o elástica.

Restricción de los nervios

Los jeans demasiado ajustados pueden comprimir los nervios de tus muslos y causarte hormigueo, incomodidad y entumecimiento. Esto se llama meralgia parestésica. Los síntomas se aliviarán simplemente usando ropa más suelta.

Várices

Los jeans demasiado ajustados en la zona de las piernas también pueden restringir la circulación y provocar la formación de várices. Los jeans demasiado ajustados también pueden causar incomodidad si tus piernas y pies se hinchan, lo que es común durante el embarazo.

Infecciones uro-vaginales

Lamentablemente, las candidiasis son comunes durante el embarazo debido a los cambios en el equilibrio de las hormonas. La ropa ajustada, especialmente de tela sintética, puede exacerbar este problema. La American Pregnancy Association (Asociación Americana de Embarazo) recomienda usar ropa suelta de algodón para ayudar a prevenir las candidiasis durante el embarazo. Las infecciones del tracto urinario también son más frecuentes durante el embarazo y el hecho de usar jeans ajustados puede exacerbar su aparición.

Qué hacer cuando los jeans ya no te quedan bien

Las mujeres embarazadas han inventado docenas de estrategias para alargar el tiempo de uso de un par de jeans favoritos. Algunas mujeres simplemente no abotonan el botón superior y esconden esto debajo de una camisa larga. Otras abrochan una banda elástica o cinta de cabello alrededor del ojal y luego la usan para engancharla al botón; ¡voilá! pretina elástica instantánea. También puedes comprar productos que te den una cobertura total sobre el vientre si decides usar los jeans más abajo sobre tus caderas o simplemente desabotonados en la cintura.

Más galerías de fotos



Escrito por lori a. selke | Traducido por noelia menéndez