¿El jarabe de arce puro es saludable?

Los alimentos edulcorantes pueden ser tramposos si estás tratando de limpiar tu dieta. Un azúcar natural, puro, como el jarabe de arce puro podría parecer el sustituto saludable perfecto y, de hecho, tiene algo para ofrecer en términos de nutrición. Aunque es principalmente azúcar, por lo que deberás tratarlo de acuerdo a ello si lo agregas a las comidas.

Jarabe de arce puro

El jarabe de arce es lo que obtienes cuando hierves repetidamente la savia acuosa del árbol arce dulce. El sudeste de Canadá y Nueva Inglaterra son las únicas regiones en el mundo que producen jarabe de arce, incluso aunque el arce dulce existe en una franja más amplia de los Estados Unidos. El jarabe de arce tiene que tener al menos 66 a 67 por ciento de azúcar por peso (Cornell dice que 66 y la University of New Hampshire Cooperative Extensions dice 67) y se debe producir de la savia de arce dulce pura para recibir el nombre de jarabe de arce puro.

Investigación de URI

El jarabe de arce puro pasó por el escrutinio nutricional en 2010 cuando un investigador de la University of Rhode Island informó que había encontrado varios compuestos en el jarabe canadiense que eran beneficiosos para la salud humana. Dicha universidad, afirmó Navindra Seeram, un profesor asistente, descubrió que estos compuestos incluían fenólicos, que son los mismos antioxidantes que contienen las bayas, a menudo promocionados por su contenido antioxidante saludable.

Compuestos fenólicos

Los fenólicos son compuestos que incluyen sustancias como los flavonoides. Generalmente escuchas sobre esas historias sobre las bayas y las uvas, y se supone que los compuestos tienen efectos beneficiosos para la salud. La University de Rhode Island cita a Seeran diciendo que los compuestos fenólicos en el jarabe de arce podrían ser una forma de autodefensa construida por el árbol cuando es herido por su sabia. Eso no es tan inusual; Palomar College afirma que el compuesto fenólico resveratol, por ejemplo es parte de una familia de compuestos creados por plantas para protegerse de los insectos y los hongos.

Consideraciones

No importa qué nutrientes tiene, ten en mente que el jarabe de arce igualmente es básicamente azúcar líquida. Aunque comer mucho podría ciertamente ser una manera sabrosa de obtener esos compuestos fenólicos, estarías ingiriendo una solución que tiene al menos un 66 por ciento de azúcar. Por lo tanto, aunque el jarabe de arce puede no estar completamente vacío de algún valor nutricional, no es realmente algo que puedas comer en grandes cantidades como un alimento saludable. El jarabe de arce además es un carbohidrato, por ejemplo, por lo tanto si eres diabético o corres riesgo de desarrollar la enfermedad, tienes que ser muy cuidadoso sobre cuánto jarabe de arce comes.

Más galerías de fotos



Escrito por suzanne s. wiley | Traducido por aldana avale