¿El Jamba Juice es sano?

Los batidos se han ganado una reputación de ser un alimento saludable. Sin embargo, esa reputación no siempre es merecida, debido a que muchos batidos contienen igual cantidad de azúcar y el mismo número de calorías que un postre decadente. Eso aplica para el Jamba Juice, una cadena de restaurantes especializados en una gran selección de batidos, así como zumos de frutas y golosinas. Los artículos saludables pueden encontrarse en Jamba Juice, si sabes qué ingredientes elegir y cuáles omitir.

Batidos con demasiado azúcar

Muchos de los batidos y otros elementos del menú de Jamba Juice están llenos de una gran cantidad de azúcar. El exceso de azúcar aumenta el riesgo de aumento de peso poco saludable y enfermedades cardíacas. Por ejemplo, algunos batidos se hacen con yogur helado o sorbete, que suben el contenido de azúcar de la golosina. Algunos batidos pueden contener más de 60 gramos de azúcar. Los batidos contienen una buena dosis de ciertos nutrientes, como vitamina A, vitamina C y potasio, a pesar de su contenido de azúcar.

Más estadísticas

Jamba Juice sí ofrece varios batidos que son nutritivos y pueden formar parte de tu plan de alimentación saludable. Optar por un batido que incluya frutas o verduras frescas es una forma sabia de empezar. Consumir muchas frutas y verduras puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y ciertos tipos de cáncer, de acuerdo con la Harvard School of Public Health. Pide uno de los batidos todo-fruta, que se elabora con fruta fresca y 100 por ciento de jugo de fruta. Aún contiene azúcar, pero es la variedad saludable y natural que merece un lugar en tu dieta. Considera la el batido Carrot Orange Fusion, que incluye semillas de chía, yogur griego, leche de soja, plátano y muchas zanahorias ricas en vitamina A. Todo el azúcar en este batido es natural, por lo que es una buena elección.

Además de los batidos

Si buscas algo más que batidos, Jamba Juice tiene una selección de jugos, aperitivos y comidas. Los zumos recién exprimidos, como la zanahoria o la naranja, son decisiones inteligentes que suponen un enorme estallido de nutrientes, incluyendo vitamina C, vitamina A, ácido fólico y potasio, en una taza pequeña. El café sin azúcar y el té son también opciones saludables. Si tienes hambre, elige entre las opciones del desayuno en el menú. Son bajos en grasas saturadas, y también aportan proteínas, calcio y hierro. La avena cortada es rica en fibra y proteínas, y los postres helados de fruta y yogur suministran proteínas y calcio. Evita los panes planos, debido a que son ricos en grasas saturadas y sodio.

Haz la elección correcta

Si quieres uno de los batidos de especialidad de Jamba Juice, considera pedir la "versión ligera". El contenido de azúcar de estos batidos se reduce en al menos un tercio, lo que también reduce la cantidad de las calorías. Muchos empleados de Jamba Juice están dispuestos a personalizar tu batido. Si deseas una determinada mezcla que incluya ingredientes dulces como el yogur congelado, pide intercambiar el yogur helado por yogur natural. No va a cambiar el sabor es mucho, pero reducirá significativamente el contenido de azúcar añadido del batido. Una bebida de hierba de trigo, que contiene sólo 5 calorías y nada de grasa, agrega un enorme impulso de vitamina A, vitamina K y hierro a tu orden Jamba Juice. Revuelve una bebida en un batido o bebida clara para cosechar estos impresionantes beneficios nutricionales.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por verónica sánchez fang