Los jacuzzis y erupciones con comezón

Si desarrollas una erupción cutánea con picazón después de usar un jacuzzi, lo más probable es que puedas tener foliculitis. La condición se produce cuando los folículos pilosos son infectados con las bacterias que viven en áreas cálidas y húmedas, de acuerdo con National Institutes of Healt. La foliculitis del jacuzzi puede ser incómoda, pero no suele ser un problema médico grave.

Identificación

La bacteria pseudomonas aeruginosa causa foliculitis de jacuzzi. Las bacterias microscópicas comúnmente crecen en el suelo y el agua. La pseudomona aeruginosa se ​​encuentra en bañeras de hidromasaje y spas en donde los niveles de cloro y de ácido en el agua no se mantienen en los niveles apropiados para eliminar las bacterias, lo que también se puede encontrar en piscinas y lagos, según Centers for Disease Control and Prevention.

Transmisión

Una erupción por jacuzzi se desarrolla después de que tu piel ha estado en contacto directo con el agua contaminada por la bacteria. La erupción puede ser peor en las zonas cubiertas por el traje de baño, ya que el tejido apretado del traje de baño ayuda a mantener las bacterias sobre la piel.

Síntomas

Los síntomas de la foliculitis de jacuzzi aparecen dentro de las siguientes ocho horas a cinco días después de la exposición a la bacteria, según Mayo Clinic. La comezón y ronchas rojas son el primer signo de la erupción. La piel afectada puede estar sensible al tacto. Con el tiempo, las protuberancias pueden llenarse de pus.

Tratamiento

La foliculitis de la tina por lo general desaparece por sí sola, según National Institutes of Health. Una crema o ungüento sin receta contra la picazón pueden ayudar a aliviar la picazón molesta. Los casos rebeldes o graves de la enfermedad pueden requerir tratamiento con antibióticos vía oral.

Remedios caseros

Aplicar compresas calientes a la erupción puede aliviar temporalmente la comezón. Los baños con avena o lociones también pueden ser usados para aliviar la comezón.

Prevención y solución

El seguimiento de los niveles de pH y cloro en el jacuzzi y la adición de productos químicos cuando sea necesario puede ayudar a prevenir que la pseudomonas aeruginosa crezca en tu jacuzzi. Debido a que el agua más caliente que se encuentra en los jacuzzi hace que el cloro se degrade rápidamente, los jacuzzis requieren pruebas más frecuentes que las piscinas para asegurarse de que los niveles de químicos son adecuados. Presta especial atención al seguimiento de los productos químicos si tienes un jacuzzi de madera, ya que la bacteria crece especialmente bien en la madera, según National Institutes of Health. Tomar una ducha con jabón después de usar un jacuzzi y quitarte el traje de baño inmediatamente después de salir del agua caliente puede ayudar a reducir tu probabilidad de desarrollar foliculitis. Los trajes de baño se deben lavar después de usarse para eliminar las bacterias persistentes.

Más galerías de fotos



Escrito por jill leviticus | Traducido por verónica sánchez fang