Cómo hacer jabón de manos con jabón de castilla

Escrito por ana cassis | Traducido por alejandra rojas
El jabón de castilla es derivado del aceite de oliva.

El jabón de castilla, originario del Reino de Castilla el país que ahora llamamos España, es derivado del aceite de oliva. Este contiene ácido oleico que funciona como humectante natural y regenerador de la piel y es comúnmente utilizado para hacer jabones y champús caseros. El jabón de castilla no contiene químicos o detergentes fuertes que puedan dañar tu piel. Adicionalmente, el jabón de castilla no contiene grasas animales y es eco-amigable. Siempre consulta con tu dermatólogo si experimentas una reacción secundaria por utilizar el jabón de castilla en tu piel.

Coloca todas tus hierbas secas en un frasco de vidrio y vierte agua hirviendo hasta llenar 1/2 pulgada más arriba de las hierbas.

Cierra el frasco y deja que las hierbas se remojen durante toda la noche para crear una infusión herbal fuerte y concentrada.

Escurre las hierbas utilizando una estopilla o un colador y coloca a un lado la infusión.

Vierte el jabón de castilla y mézclalo con una cuchara.

Agrega los aceites esenciales a tu mezcla. Puedes escoger otros aceites esenciales si deseas una esencia diferente para tu jabón de manos siempre y cuando mantengas las proporciones mencionadas. Algunos aceites esenciales que pueden funcionar bien son la lavanda, manzanilla (chamomile), rosas y romero (rosemary). Mantener el aceite esencial de árbol de té en la fórmula provee propiedades antibacteriales y antifúngicas que son una buena adición a tu jabón de manos.

Pasa tu mezcla a una botella para jabón con bombeador y sacúdelo bien antes de cada uso para mezclar los aceites esenciales.

Consejo

Unas cuantas gotas de aceite esencial de manzanilla azul agregará una esencia relajante a tu jabón de manos y también un color azul claro.

También puedes utilizar este jabón para tu cara, ya que es lo suficiente suave que no quitará los aceite de tu cara o causará irritación.

Advertencias

Si estás considerando utilizar otros aceites esenciales, asegúrate de que no causen irritación sobre tu piel y que sean seguros para utilizarlos con niños si el jabón será accesible para que otros lo utilicen.