Cómo usar el jabón del Dr. Bronner

La botella de jabón "Magic All-One!" del Dr. Bronner afirma que tiene 18 usos diferentes, sin embargo, en el sitio web de la empresa afirma que tiene más utilidades que esas. El jabón es orgánico y biodegradable, lo que lo convierte en el limpiador ideal para el camping y los paseos al aire libre. Sin embargo, se puede usar con la misma eficacia en la vida diaria. Ya sea que estés en casa o en el camino, puedes aplicar fácilmente el jabón del Dr. Bronner en una gran variedad de tareas. Aquí encontrarás algunos consejos para usarlo como un champú o un gel de ducha, así como un producto de limpieza general para el hogar y como detergente para lavar la ropa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Jabón líquido de Castilla del Dr. Bronner de cualquier fragancia
  • Paño de aseo
  • Trapo de limpieza o esponja
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua

Instrucciones

    Baño: champú y gel de ducha

  1. Humedece tu cabello. Exprime una pequeña cantidad de jabón sobre tus manos hasta formar una espuma y luego frótala en tu cabello. Agrega más jabón como sea necesario para el cabello largo o grueso.

  2. Humedece tu piel. Aplica una cucharadita de jabón sobre el paño de aseo húmedo y forma una espuma. Frota toda la piel, agregando más jabón en caso de ser necesario.

  3. Enjuaga bien el cabello y sécalo con una toalla.

    Limpieza del hogar

  1. Evalúa el nivel de limpieza que necesitas hacer. Para una limpieza ligera, diluye el jabón con hasta 40 partes de agua, para una limpieza normal, dilúyelo con la misma cantidad de agua. Para los trabajos que requieren eliminar mucha grasa no lo diluyas.

  2. Aplica el jabón sobre una esponja o un trapo y limpia los platos y las superficies como lo harías con cualquier limpiador.

  3. Enjuaga como sea necesario. El jabón del Dr Bronner no es tóxico y no te dañará ni a ti ni a tu familia si lo dejas sobre las superficies, sin embargo, puede dejar un olor desagradable sobre los platos por lo que es aconsejable que los laves bien.

    Detergente para lavar la ropa

  1. Mide 1/3 de taza de jabón líquido y ponla en la lavadora antes de agregar la ropa. Si tienes agua dura, necesitarás usar más jabón.

  2. Agrega un puñado de bicarbonato de sodio al agua.

  3. Haz funcionar la lavadora en forma normal.

Consejos y advertencias

  • El sitio web del Dr. Bronner afirma que también puedes usar el jabón líquido como pasta de dientes. Si tienes la piel sensible o si piensas usarlo en un niño, usa el producto "baby mild" sin fragancia para evitar la irritación.
  • El jabón de fragancia de menta es popular como un champú y gel de ducha por el "cosquilleo" que produce después de la limpieza.
  • Si sufres de acné o de piel grasa, prueba la fragancia de aceite del árbol del té para mantener tu piel limpia.
  • Evita que el jabón líquido se meta en tus ojos porque puede provocarte ardor.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica blue | Traducido por alejandra prego