Jabón casero de zanahoria y caléndula con propiedades anti-envejecimiento e hidratantes

Escrito por Estefanía Mac
Jabón de zanahoria y caléndula
labioguia

Para quienes comienzan a preocuparse por lo que se esconde detrás de los productos que usamos diariamente, quizá hayan notado que esa barra de jabón con la que limpiamos nuestro cuerpo, partes íntimas y la delicada piel del rostro está repleta de químicos. Si quieres hacer un cambio en tus hábitos puedes comenzar desde las más pequeñas acciones, como sería el descartar este tipo de jabones y elegir aquellos de origen mas orgánico. Es por eso que los jabones artesanales han ganado terreno ante los jabones de tocador tradicionales recientemente. Si te suena la idea, de seguro te encantará aún mas saber que puedes realizar tu propio jabón en casa con pocos ingredientes y sin complicación alguna, dándote la ventaja de conocer qué realmente lo compone, asegurándote de que tú y tu familia estén usando un producto realmente beneficioso

En esta receta de jabón casero, la zanahoria y la caléndula son los protagonistas; ambas fueron elegidas por sus propiedades entre las que destacan:

• La zanahoria posee una alta concentración de betacaroteno, antioxidantes y vitamina A. Esta poderosa combinación nos favorecerá en el diario combate contra el envejecimiento de la piel, nos protegerá de la radiación ultravioleta, combate la grasa excesiva, los granos y como un punto extra, nos ayuda a mantener un hermoso color de piel.

• La caléndula brinda propiedades antiinflamatorias y antisépticas, es excelente para ayudar en procesos de cicatrización e increíblemente cumple dos funciones contradictorias: sirve como astringente natural, eliminando la grasa de la piel, pero también es un humectante natural, por lo que sirve para lograr un balance graso ideal y para tratar todo tipo de pieles. Otro punto resaltable de esta flor es que ayuda a aliviar eczema, dermatitis y psoriasis.

Necesitarás

Tantos beneficios nos han convencido de que estos ingredientes son muy apropiados para proteger la piel de nuestros seres queridos a diario. Ahora aprende como realizar este jabón en unos pocos pasos. Necesitas reunir lo siguiente:

• 500 g jabón base de glicerina vegetal

• 5 g de macerado de caléndula en aceite de oliva

• 5 g de macerado de zanahoria en aceite de sésamo

• 15 g de gel de aloe vera

• Aceite esencial del árbol de té

IMPORTANTE

Si no tienes idea de lo que es un macerado, te explicamos que es un preparado sencillo que debes hacer con al menos cuarenta días de anticipación a realizar el jabón. Para ello debes colocar la planta que quieras macerar (en este caso la zanahoria y la caléndula) en trozos en un frasco cerrado con el aceite indicado. Guárdalo en un sitio oscuro y seco y agítalo un poco diariamente.

Instrucciones

Preparación
Uncomo
  1. Corta el jabón base en trozos para que se derrita fácilmente en baño de María.
  2. En un recipiente aparte mezcla los macerados con el gel de aloe muy bien (utiliza un palito de madera para mezclar).
  3. Añade esta mezcla al jabón de glicerina derretido.
  4. Agrega a la mezcla el aceite de árbol de té e integra bien.
  5. Si deseas que tu jabón tenga algún color en específico, este es el momento perfecto para agregar un poco de colorante vegetal (opcional).
  6. Pon la mezcla en moldes para jabones o en un recipiente plano con paredes mínimo del alto que deseas tenga tu jabón y déjalo enfriar al aire libre (no los coloques dentro del refrigerador).
  7. Cuando esté frío, puedes cortarlo como desees y estarán listos para usarse o regalar.