¿Qué es el jabón ayurvédico?

Uno de los sistemas médicos más antiguos del mundo, el Ayurveda se originó hace miles de años en la India. El término sánscrito Ayurveda viene de las palabras "Ayur" (vida) y "veda" (conocimiento). A lo largo de los siglos, el Ayurveda se convirtió en la ciencia de la vida, proporcionando una base para una mente sana, cuerpo y espíritu . La medicina ayurvédica hace hincapié en remedios naturales y tratamientos para restaurar la energía de las personas y promover la cicatrización. Los mismos principios se aplican a los productos ayurvédicos como el jabón ayurvédico.

Identificación

Varios fabricantes comerciales producen jabón ayurvédico en una amplia gama de marcas, incluyendo Anjolie Ayurveda, Ayurveda Pura, Chandrika y Medimix. Si bien está disponible en forma líquida, el jabón más ayurvédico viene en las formas tradicional de barras y los ingredientes exactos del jabón determinan su color, aroma y textura.

Características

De conformidad con los principios de la Ayurveda, el jabón ayurvédico contiene sólo ingredientes naturales, poniendo énfasis en los productos vegetales y evitando ingredientes artificiales o subproductos de origen animal. Un tipo de jabón ayurvédico contaría con una base de aceites vegetales, glicerina y luego un surtido de aceites de curación. El jabón no utiliza productos químicos agresivos. Los aceites de coco, extracto de jengibre, aceite de naranja y aceite de sándalo son algunos de los ingredientes más comunes que se encuentran en el jabón ayurvédico.

Función

Utilizado en la misma forma que jabón tradicional, el jabón ayurvédico limpia y refresca la piel, con sus ingredientes específicos que determinan sus efectos exactos. De acuerdo con el sitio web Natural Therapy, una comunidad de medicina alternativa, el jabón ayurvédico utiliza el aceite de coco para nutrir la piel, el extracto de jengibre para relajar y reafirmarla, el aceite de semilla de limón para la limpieza profunda y el aceite de naranja para ayudar a reducir las espinillas, puntos negros y otras imperfecciones.

Beneficios

Los jabones tradicionales a menudo eliminan los aceites naturales que sirven para hidratar y proteger la piel, causando irritación. Debido a que no incluyen productos químicos, los jabones ayurvédicos son mucho más suaves en la piel, ayudando a prevenir las erupciones y manchas sin dejar de ser lo suficientemente fuertes como para limpiar. Los fabricantes pueden también adaptar ciertos jabones ayurvédicos para que tengan propiedades antiinflamatorias y antisépticas o para lograr sensaciones específicas, tales como el aumento de la relajación o la mejora de la circulación para una sensación de calor.

Consideraciones

Debido a que sólo utiliza ingredientes naturales y evita los productos químicos baratos, el jabón ayurvédico puede ser más caro que los jabones tradicionales. Lee la etiqueta del producto para asegurarte de que el jabón sigue el verdadero espíritu de Ayurveda y que no incluya ingredientes sintéticos ni realice pruebas con animales.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por luis eduardo barbosa