Qué hacer en la isla de Pascua en Chile

Localizada en el océano Pacífico a 2.200 millas al oeste de Chile, la isla de Pascua podría ser quizá uno de los lugares más aislados de la tierra. Rapa Nui, el nombre original de la isla, es hogar de aproximadamente 900 cabezas humanas en sus respectivos torsos conocidas como moai. Aunque Rapa Nui es una pequeña isla con aproximadamente 5,800 habitantes, más de 40,000 turistas la visitan cada año.

Planeación

La mayoría de los hoteles, restaurantes y tiendas de la isla de Pascua se encuentran en la aldea principal de Hanga Roa, al noroeste de la isla. Las opciones para conocerla son en recorridos privados, taxi, rentando una bicicleta, un automóvil, un caballo o caminando. Si estás visitando la isla por ti mismo, lleva alimentos y bebidas contigo. Más allá de Hanga Roa es difícil encontrar vendedores. En el aeropuerto puedes comprar una pulsera para obtener acceso ilimitado a los diferentes sitios en la isla de Pascua -excepto Rano Raraku y Orongo.

Rano Raraku

Rano Raraku -una cantera de estatuas localizada en un volcán apagado en la costa sureste de la isla de Pascua- es hogar de más de 550 moai y del único moai conocido que está en posición hincada, el Moai Tukuturi. Por tu cuota de entrada podrás visitar el sitio una sola vez. Las visitas múltiples con el mismo boleto no están permitidas, así que si sales y deseas regresar deberás comprar otro boleto.

Orongo

En Orongo, puedes visitar las 48 casas de piedra construidas para honrar al dios Make-Make. Petroglifos que muestran un antiguo ritual del hombre-pájaro pueden ser vistos en este sitio. Si has ido a Rano Raraku, puedes utilizar el mismo boleto de acceso para visitar Orongo. Sin embargo, aplica la misma regla de boletaje; el sitio solamente puede ser visitado en una ocasión con el boleto de entrada, y toda visita posterior requiere la compra de un nuevo boleto.

Ahu Tongariki

Localizado a tan sólo una milla al este de Rano Raraku, Ahu Tongariki ofrece una panorámica de 15 moai colocados lado a lado en una plataforma de 200 pies de largo. Este lugar fue destruido por una marejada en 1960 pero desde entonces ha sido restaurada. Aquí, los moai se encuentran frente a una zona ceremonial que contiene petroglifos de tortugas y peces.

Iglesia Hanga Roa

La iglesia de Hanga Roa representa una mirada hacia la mezcla de la cristiandad y el sistema de creencias de los pueblos nativos de Rapa Nui. esta estructura, predominantemente blanca, muestra pinturas cristianas tradicionales a un costado de tallados de madera que muestran aspectos de la cultura de Rapa Nui. Durante la misa de la mañana de los domingos, la congregación canta himnos en el lenguaje nativo de Rapa Nui. Puedes llegar a esta iglesia en taxi o a pie si tu hotel se encuentra cerca.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon bradford | Traducido por rubén moreno