Irregularidades menstruales en adolescentes

El período menstrual de una adolescente puede ser irregular durante los primeros años de menstruación debido a algunas fluctuaciones hormonales, y se acomodará dentro de un patrón regular más adelante. En otras mujeres, la irregularidad menstrual puede ser una señal de un problema serio. Un doctor o un pediatra puede evaluar a tu hija adolescente en busca de señales de algún problema.

Atletismo y grasa corporal

El cuerpo necesita una cantidad mínima de grasa corporal para poder mantener la menstruación. Las atletas están particularmente en riesgo de irregularidades menstruales, y el ejercicio excesivo puede provocar que el período de una muchacha se detenga, según KidsHealth, un sitio acerca del desarrollo de los niños. Las niñas adolescentes que tienen desordenes alimenticios también son más propensas a tener irregularidades menstruales o a que se les detenga la menstruación completamente. Si sospechas que el excesivo ejercicio o los hábitos alimenticios de tu hija están conduciendo a una irregularidad menstrual, contacta inmediatamente a su pediatra o doctor.

Enfermedad Von Willebrand

Las muchachas que tienen la enfermedad Von Willebrand pueden experimentar períodos que son atípicamente intensos, según el Hospital de Niños de Seattle. Otros síntomas pueden incluir un sangrado que dura más de los normal o facilidad para contraer moretones. Los padres puedes llegar a notar problemas inusuales de sangrado muy temprano en la vida de su hija. Tu hija necesitará evitar tomar medicamentos tales como la aspirina que puedan promover sangrados. También puede que quiera tomar pastillas anticonceptivas para reducir los sangrados menstruales.

Embarazo

Si tu hija adolescente es sexualmente activa y sus períodos menstruales se detuvieron, puede ser una señal de que está embarazada. Las adolescentes siguen experimentando algunos sangrados durante las primeras instancias del embarazo, tal como cuando el óvulo se implanta en el útero, según KisdHealth. Una adolescente puede llegar a confundir este sangrado por su período.

Síndrome de ovario poliquístico

Si tu hija lucha con la obesidad y tiene crecimiento de cabello excesivo y acné, puede ser una señal de que tiene síndrome de ovario poliquístico, según el Centro para la salud de mujeres jóvenes del Hospital de Niños de Boston. Las adolescentes que sufren de SOP puede que tengan períodos tan raramente como dos o tres veces al año. Las medicinas recetadas por el médico, junto con las modificaciones a la dieta y ejercicio, pueden usarse como tratamiento para los síntomas de SOP.

Otros problemas

Muchos otros problemas pueden contribuir a las irregularidades menstruales. Los aumentos de peso excesivos o la obesidad, las enfermedades que afectan a la digestión y la nutrición la enfermedad de Crohn o los desbalances hormonales pueden causar irregularidad menstruales. Un médicos evaluarán a tu hija y llevarán a cabo exámenes para descubrir la causa de sus problemas menstruales.

Más galerías de fotos



Escrito por candice coleman | Traducido por cinthia perez