Qué hacer en Irlanda durante noviembre

Los célebres tonos verdes de la campiña irlandesa son resultado de sus constantes lluvias, que ocurren durante 270 días al año. Noviembre puede ser un mes particularmente frío y lluvioso, y los días cortos del verano van llegando durante esta época del año también. A primera vista, noviembre pude parecer una mala elección para viajar a la isla esmeralda, pero si usas un poco la creatividad, podrás encontrar mucho por ver y hacer. Toma en cuenta que el mal clima mantiene a las multitudes alejadas.

Recorre el Ring of Kerry

El Ring of Kerry en Irlanda es popular entre los turistas, pero se encuentra libre de multitudes durante noviembre. La mayoría de los visitantes eligen conducir en el Ring, que cruza por algunos de los mejores paisajes de Irlanda: pequeños pueblos, impresionantes acantilados y verdes pasturas. La ruta de 170 kilómetros te tomará todo un día. Para una experiencia más íntima, puedes optar por caminar todo o parte de Kerry Way, que con sus 230 kilómetros es el más largo de los senderos señalizados irlandeses. Los caminantes pueden espaciar su jornada con tal de pasar cada noche en un "bed and breakfast" en los pueblos a lo largo del camino. Es un viaje húmedo y frío, pero es lo mejor de Irlanda.

Explora Dublin a pie

La ciudad capital de Dublin se explora mejor a pie, incluso bajo la lluvia. Caminar te da un sentido más cercano de la ciudad mientras pasas entre pubs, librerías, tiendas y lugares de reunión. Entre los lugares que bien valen una visita se encuentra el histórico y pintoresco campus de Trinity College, donde el The Book of Kells es exhibido en el Trinity College Library (tcd.ie); la Guinness Storehouse (guinness-storehouse.com) que ofrece sus recorridos todo el año; así como la impresionante St. Patrick's Cathedral (stpatrickscathedral.ie) construida en 1191 en el sitio donde el santo patrono de Irlanda realizó bautizos en el año 450 d.C.

Recorre sus castillos y sitios históricos

Irlanda está salpicada de sitios históricos, muchos de los cuales tienen varios cientos de años de antigüedad. Uno de los mejores es Trim Castle (heritageireland.ie) a las afueras de Dublin, que fue habitado desde el siglo XII hasta el siglo XVII. Los guías de turistas cuentan interesantes historias del castillo, que fue una locación para la película "Braveheart". El Cahir Castle en el condado de Tipperary es uno de los castillos mejor preservados en el país, con gran parte de su estructura original aún en pie. En Waterford, una torre de defensa vikinga del siglo XIII, la Reginald's Tower, tiene estrechas escaleras que suben en espiral entre exhibiciones históricas y objetos diversos.

Conoce sus maravillas naturales

Los sitios naturales de Irlanda bien valen una visita cualquier mes del año. El Giant's Causeway, en el condado de Antrim, es una impresionante formación de columnas basálticas hexagonales de más de 60 millones de años, se dice que es la obra de Finn McCool. Los abruptos acantilados de Cliffs of Moher (cliffsofmoher.ie) en el condado de Clare se precipitan 700 pies hacia el océano Atlántico; mientras un museo de sitio da cuenta del trasfondo geológico y biológico de la zona. En el condado de Clare puedes además explorar a pie los vastos y airosos pastizales sobre piedra caliza conocidos como The Burren, en donde un antiguo mar permitió la concentración de fósiles en las diferentes piedras del lugar. Gran parte del área está protegida por su pertenencia al Burren National Park (burrennationalpark.ie), el cuál tiene varias rutas de caminata.

Más galerías de fotos



Escrito por megan hill | Traducido por rubén moreno