Cómo hacer tu iPad a prueba de niños

Escrito por kathryn hatter | Traducido por mariano abrach
Aunque es fascinante para tu hijo, querrás proteger tu iPad si tu hijo lo usa.

En el mundo de los dispositivos electrónicos cautivantes, los iPads ocupan un lugar destacado con gente de todas los grupos de edades. Incluso los niños disfrutan de poner sus manos sobre estos ingeniosos aparatos para explorar las aplicaciones disponibles tanto para educación como entretenimiento. Si compartes tu iPad con un niño, es prudente tomar medidas para hacer el iPad a prueba de niños. Haciendo ajustes específicos, puedes proteger tu iPad de cambios y cargos bancarios que tu hijo podría hacerle al sistema operativo.

Coloca tu iPad en una carcasa protectora que cubra toda la parte posterior del dispositivo. Para una protección óptima, la carcasa debe envolver los bordes del iPad, llegando apenas hasta la pantalla. Añade un protector de pantalla adhesivo sobre la pantalla para protegerlo de dedos sucios que se deslizan y tocan la pantalla.

Abre el área de "Ajustes" de tu iPad y toca "General". Toca "Código de seguridad" para configurar un código de acceso para tu iPad. Toca "Activar código de seguridad” y sigue las instrucciones para configurar un código de acceso que cualquier usuario necesitará introducir para obtener acceso al iPad.

Toca “Restricciones” dentro de "General" para activar restricciones adicionales para el uso del iPad. El código de acceso de las restricciones es el mismo que configuraste como el código de acceso de bloqueo. Dentro de las configuraciones de las restricciones, puedes restringir a los usuarios de instalar y eliminar aplicaciones, hacer compras dentro de las aplicaciones (configuradas a "Immediatamente"), jugar juegos multijugador y agregar amigos dentro del Centro de Juegos.

Abre el Centro de Juegos tocando el icono de la aplicación. Introduce tu código de Apple para acceder a tu cuenta de Centro de Juegos. Una vez dentro de las configuraciones de la cuenta, configura "Invitaciones de juegos" y "Jugadores cercanos" a la posición "Apagado" para eliminar posibles contactos entre tu hijo y extraños. Además, configura el "Perfil público" a "Apagado" para prevenir que otros vean tu perfil del Centro de Juegos.

Consejo

Monitorea y supervisa a tu hijo mientras usa tu iPad para asegurarte que siga prácticas de manejo seguras y prudentes. Los usuarios deberían tener las manos limpias, mantener las comidas y bebidas alejadas del dispositivo y los niños deberían sentarse mientras usan el iPad.

Advertencias

Recuerda el código de acceso que configuraste. Si tienes la opción "Borrar datos" seleccionada dentro de las restricciones, 10 intentos incorrectos de código de acceso reformatearán tu iPad y borrarán todos los datos y contenidos del dispositivo.