Involuntariamente estoy perdiendo peso

La pérdida de peso involuntaria se clasifica como una rápida perdida gradual de peso corporal que ocurre espontáneamente. Esto podría verse bien si tuvieras sobrepeso. Sin embargo, profesionales comentan que la pérdida de peso involuntaria se puede atribuir a un problema de salud subyacente. La pérdida de peso continua debe ser revisada por un doctor, particularmente si estás tomando alguna acción para evitar la pérdida de peso.

Causas

Existen una serie de causas por las cuales pierdes peso involuntariamente, que van desde las elecciones de tu estilo de vida hasta situaciones médicas. Se dice que tus selecciones de comida y tu apetito pueden cambiar con la edad resultando en una pérdida de peso. Un horario ocupado puede provocar que saltes comidas o que comas alimentos menos nutritivos. Esto también te puede provocar una pérdida de peso. Ciertas medicinas que tomes o ejercitarte demasiado pueden hacerte perder libras. La pérdida intencional de peso que no está relacionada con tu estilo de vida puede relacionarse a situaciones médicas. De acuerdo con Medline Plus, los ejemplos incluyen depresión, cáncer, hipertiroidismo, fumar, sida y diarrea crónica.

Síntomas

Otros síntomas pueden generar la pérdida de peso, especialmente si se relacionan con la salud. Por ejemplo, la náusea persistente y otros síntomas gastrointestinales pueden ser indicadores de ansiedad severa o de enfermedad del riñón. El insomnio y el aumento del ritmo cardíaco pueden relacionarse con el hipertiroidismo, con el estrés y enfermedades cardiovasculares. Es importante tomar nota de otros síntomas que experimentes al perder peso, para que tu doctor te pueda diagnosticar adecuadamente. Ten en cuenta que algunos problemas médicos pueden provocar la pérdida de peso y no otros síntomas.

Riesgos

Perder demasiado peso es perjudicial para tu salud. La pérdida de peso es un indicativo de una reducción en la cantidad de calorías que tu cuerpo almacena. Necesitas calorías para tu energía. La pérdida de peso involuntaria te coloca en riesgo de ciertas deficiencias nutricionales. Esto puede provocar una falta de energía y alterar tus niveles de humor en el corto plazo. A la larga, una falta de nutrición puede generarte enfermedades y complicaciones serias. La malnutrición persistente provocará más pérdida de peso. También puedes experimentar pérdida muscular. Una vez que tu cuerpo usa toda la grasa almacenada para la energía, tu masa muscular es consumida después. Otros riesgos pueden estar ligados con la pérdida de peso, dependiendo del tipo de condiciones médicas que tengas.

Prevención y solución

Es necesario que visites a tu doctor en caso de que pierdas el 5% de tu masa corporal en un lapso de 6 a 12 meses. Perder unas cuantas libras no es una razón de preocupación, especialmente si logras recuperarlas. Además de exámenes médicos, Medline Plus afirma que tu médico te recomendará una evaluación nutricional. Un dietista te podrá ayudar a determinar si consumes suficientes nutrientes en tu dieta para mantener tu peso. Nunca saltes ningún tratamiento médico sin comentarlo primero con tu médico. En la mayoría de los casos, la pérdida de peso involuntaria es reversible una vez que se identifica la causa.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por elizabeth garay ruiz