¿Qué es la inulina?

La inulina es una sustancia de origen natural que ayuda a mantener el sistema digestivo saludable. Puede encontrarse en comidas como bananas, cebollas, trigo y raíces de achocoria (chicory). Según el National Cancer Institute, la inulina ayuda a que la bacteria saludable crezca en el tracto digestivo y ayude a la absorción del magnesio y el calcio.

Fibra

La inulina no se digiere por las enzimas humanas. Pasa a través de la boca, el estómago y el intestino delgado sin ser metabolizada. Debido a que no se digiere, la inulina es utilizada como una fibra en muchas comidas.

Contenido calórico

La inulina es desglosada en el colon. Provee 1 1/2 caloría por gramo, haciendo que sea un popular sustituto por los azúcares y las grasas. El azúcar contiene 4 calorías por gramo y la grasa contiene 9 calorías por gramo.

Uso en comidas

Cuando la inulina se comparte con agua o leche, los microcristales se forman para crear una sensación suave, cremosa y parecida a la grasa en la boca. Debido a su bajo contenido calórico, a su sabor dulce y a su sensación parecida a la grasa, la inulina es muy popular en los alimentos dietéticos.

Más galerías de fotos



Escrito por chris chinn | Traducido por nuria banus