Cómo introducir huevos cocidos a la dieta de un bebé

La introducción de huevos cocidos a la dieta de los bebés es un proceso lento y gradual. Aunque tu bebé podría comenzar a experimentar con otros sólidos antes de cumplir 6 meses, los huevos se consideran un alérgeno potencial y debes esperar un poco más para introducirlos en la dieta de tu bebé. Nunca obligues a tu bebé a comer sólidos si él no está listo y reporta cualquier síntoma posible de reacción alérgica como urticaria, vómitos o hinchazón, a tu pediatra de inmediato.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Olla
  • Cuchara

Instrucciones

  1. Espera hasta que tu bebé tenga entre 4 y 6 meses de edad, muestre interés en comer sólidos, haya perdido por completo su reflejo de lengua y pueda sentarse en posición vertical mientras se apoya antes de darle alimentos sólidos.

  2. Permite que tu bebé se acostumbre a comer y deglutir sólidos, ofreciéndole cereales de arroz y purés de frutas y verduras, como puré de manzana (apple), puré de zanahoria (carrot) y crema de banano (banana), antes de pasar a los huevos cocidos.

  3. Coce un huevo hasta que esté bien cocido, o durante unos 12 minutos, cuando el bebé tenga cerca de 9 meses. Enfría el huevo antes de sacar la yema. Desecha la clara de huevo.

  4. Tritura la yema con una cuchara y mezcla con un poco de leche materna o de fórmula, si es demasiado seca para que tu bebé la trague.

  5. Espera unos días después de dar a tu bebé la yema de huevo antes de introducir a su dieta nuevos alimentos para determinar si el bebé reacciona mal al huevo. Si no es así, puedes añadir la yema a la dieta de tu bebé.

  6. Dale a tu bebé una yema sin aplastar como un alimento de dedo junto con trozos blandos de fruta y piezas de pasta cocida.

  7. Ofrécele a tu bebé todo el huevo duro una vez que determines que no tiene una reacción física negativa a la yema de huevo. Si tu bebé no muestra síntomas alérgicos al huevo entero, comienza a servir otros platillos con huevos bien cocinados.

  8. Espera hasta después del primer cumpleaños de tu bebé para darle las claras de huevo, la fuente más común de las alergias alimentarias en los bebés, si tu bebé sufre de otras alergias a alimentos o tiene antecedentes familiares de alergia al huevo. Tu pediatra puede recomendar esperar hasta el segundo cumpleaños de tu hijo antes de introducirlo a las claras de huevo.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por enrique alejandro bolaños flores