Cómo introducir las artes escénicas a los adolescentes

Muchos adolescentes muestran un don natural para interpretar. Tu adolescente podría amar bailar y cantar, actuar sus escenas favoritas de películas, o su profesor podría llamarle la atención por siempre ser el "payaso de la clase" Involucrarse con artes teatrales podría ser una salida saludable para sus dones dramáticos y también mejora su rendimiento académico. Un estudio realizado por la Junta Escolar y publicado en el "Journal of Aesthetic Education" encontró que los adolescentes involucrados en las artes tienen mejores calificaciones en los SAT que aquellos que no estudian artes. De todas las artes, las mejores calificaciones fueron obtenidas por aquellos que toman clases de actuación y producción teatral. Otros beneficios incluyen una mejora en la autoestima, aprender a trabajar con un ensamble y disciplina.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Selecciona una producción teatral para asistir con tu hijo adolescente. La mayoría de ciudades tienen teatros comunitarios que realizan producciones regulares. Pregúntale qué género preferiría ver, como comedia, musical o drama. Discute la obra en el regreso a casa y pídele sus opiniones. Podrías decir, "Soy curioso, ¿qué pensaste de la actuación y dirección?" Mirar una obra puede ayudar a los niños a alargar su índice de atención e incrementar su concentración, de acuerdo con Linda Hartzell, directora artística del Seattle Children’s Theater según se cita en el sitio web Education.com.

  2. Asiste a otra producción teatral la siguiente semana pero cámbiala. Obtén boletos para una comedia o musical si anteriormente viste una obra dramática. O, lleva a tu hijo adolescente a la ópera, ballet u otra producción de baile. Durante el clima cálido, muchos teatros comunitarios realizan producciones en parques locales. Adelántale la trama de la ópera antes de llega al teatro, porque inicialmente podría encontrar las óperas difíciles de seguir.

  3. Revisa tu calendario local de TV en busca de producciones grabadas y en vivo de obras, ópera y baile. Muchos espectáculos de Broadway, producciones de baile, ópera y otras interpretaciones escénicas son transmitidas en televisión por cable y el Public Broadcasting Service (PBS). Mira los Tony Awards con tu hijo adolescente, que son los premios anuales que honran lo mejor del teatro estadounidense con interpretaciones en vivo de esos espectáculos. Alquila DVDs de obras exitosas de Broadway que fueron convertidas en películas, como "Mi Bella Dama", "Oliver", "Peter Pan", "La Novicia Rebelde" y "Funny Girl". Discute el diseño de escenografía, disfraces, actuación y dirección con tu hijo adolescente.

  4. Escucha álbumes originales de reparto de espectáculos de Broadway y óperas con tu hijo adolescente. Podrías incluir bandas sonoras de espectáculos como "Hair" y "Rent" para mostrarle cómo la música rock puede ser exitosa incorporada en los espectáculos de Broadway, lo que podría parecerle atractivo. Introdúcelo a las óperas clásicas como "Los Piratas de Penzance", "Señora Mariposa". y "Don Giovanni". Ayuda a tu hijo a entender cada obra y ópera contándole la trama a medida que escuchas las bandas sonoras. Cuéntale la historia de cada producción (cuáles premios ganaron, quiénes fueron los actores del reparto original y otros datos interesantes sobre su historia).

  5. Visita la biblioteca con tu hijo adolescente para que pueda leer algunas obras. Leer las obras puede introducirlo a los mejores dramaturgos de nuestro tiempo. Anímalo a leer la obra de una gran variedad de dramaturgos como Shakespeare, Albee, Samuel Beckett, Tennessee Williams y Neil Simon. Revisa los audio libros de obras que también están disponibles en muchas bibliotecas, a menudo leídos por el reparto original o los actores principales. Discute las obras con él durante la semana. Podrías decirle, "¿Qué piensas de las obras que estás leyendo? ¿Tienes una favorita?"

  6. Pregúntale a tu hijo en qué área específica del teatro le gustaría involucrarse. Inscríbelo en el club de drama de su escuela si está interesado en la actuación. Muchos teatros comunitarios también ofrecen clases de actuación. Busca clases de dramaturgia y dirección si prefiere evitar los reflectores y trabajar detrás de escenas. Otras posibilidades en las que podría estar interesado incluyen clases en diseño de vestuario, iluminación escénica, maquillaje escénico, diseño de escenografía y manejo de escenario.

Más galerías de fotos



Escrito por liza blau | Traducido por gabriel guevara