Una introducción a los problemas de los adolescentes

Durante la adolescencia, las hormonas empiezan a fluir, alterando el mundo interno del adolescente. Al mismo tiempo, las relaciones con los compañeros y los padres se transforman. El resultado es un niño cambiante en un mundo cambiante. Entender lo que es importante en la vida de un adolescente podría eludir a muchos padres, por lo que conocer los principales problemas de los adolescentes es tan crucial.

Las relaciones con los padres

Mientras que en los años anteriores, la unión entre padres e hijos es muy fuerte, esta relación cambia durante la adolescencia. La palabra clave es "cambios"; la relación no debilita sino que simplemente cambia de una forma que presenta muchos obstáculos en el camino de los padres. Una cuestión importante para los padres es mantenerse al día con las idas y venidas de su hijo. Adolescentes intencionalmente se empujan lejos de sus padres como una forma de demostrar su independencia y haciendo hincapié en su derecho a la privacidad. Los padres deben tener cuidado de no invadir el mundo de un adolescente, pero aún deben demostrar a su adolescente que la relación padre-hijo sigue ahí y se puede confiar.

Auto descubrimiento

Estar totalmente conectado con la revolución en la relación entre padres e hijos en la adolescencia es el hecho de que los adolescentes sienten la necesidad de descubrirse a sí mismos a medida que crecen. Este camino de auto descubrimiento es confuso y, en algunos momentos, arriesgado. A medida que la búsqueda de sí mismos avanza, los adolescentes buscan activamente nuevas actividades y experiencias, a veces la participación en actividades de riesgo, como el sexo precoz o la experimentación con las drogas. Este es quizás el aspecto principal de auto descubrimiento, con el que los padres deben preocuparse. Los padres deben saber que los adolescentes tienen que descubrirse a sí mismos por su cuenta, pero al mismo tiempo necesitan orientación en cuanto a qué actividades son aceptables y cuáles no lo son.

Reglas

Una forma de que los padres pueden proteger a sus hijos adolescentes a partir de actividades de riesgo es establecer límites claros. La idea entera de los límites cambia en los ojos de un niño que entra en sus años de adolescencia. A una edad más joven, el niño está dispuesto a aceptar el pedido de un padre o madre sin mucho problema. Esto no es así en los años de adolescencia. Los adolescentes cuestionan todo, incluyendo las normas establecidas por los padres. Los padres de los adolescentes necesitan comenzar destacando las razones de normativa específica, en lugar de hacer ver las propias reglas como un capricho. Al hacer hincapié en el hecho de que las normas y los límites ayudan a los adolescentes a evitar que actúen sobre los impulsos que llevan a consecuencias negativas; en las palabras del psicólogo evolutivo John Gottman, "amortiguarse a sí mismos" con los riesgos que normalmente conllevan sus vidas. En su libro, "Criar a un Niño Emocionalmente Inteligente" Gottman señala que los adolescentes que reconocen sus impulsos y luego se recuerdan los límites relacionados con el control de los impulsos son menos propensos a involucrarse en comportamientos de riesgo.

El ambiente social

El entorno social es un tema importante para los niños de todas las edades, pero es en la adolescencia cuando el entorno social tiene el mayor control sobre la forma en que un adolescente se siente y actúa. Como auto descubrimiento es importante para los adolescentes, actualizar ese concepto de sí mismo es también importante. Los adolescentes tienden a hacer esta actualización en un grupo de iguales. Los adolescentes muestran quiénes son sus compañeros y también aprenden las normas de su generación por la defensa de ciertas normas. Para presentar una cierta imagen, los adolescentes podrían luego caer a la presión que actúa en contra de los valores que han aprendido en sus hogares. En muchos casos, la mala conducta no es un indicador de un adolescente malo, sino un indicador de ser influenciado negativamente por un grupo de amigos que si se porta mal. Los padres, por lo tanto, deben mantener la comunicación con sus hijos adolescentes para aprender acerca de los amigos de sus hijos adolescentes y lo que estos hacen los amigos como grupo.

Más galerías de fotos



Escrito por damon verial | Traducido por andrew steven reyes cortes