¿La intolerancia a la lactosa puede manifestar síntomas en tu piel?

La intolerancia a la lactosa puede comenzar a los 2 años de edad pero puede no mostrar síntomas hasta la adolescencia o adultez. Es causada por enzimas insuficientes en el intestino que digiere la lactosa, una azúcar que se encuentra en la leche y sus derivados. La intolerancia a la lactosa no produce ningún síntoma en la piel, pero sí puede hacerlo la alergia a la lactosa.

Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa se muestra con síntomas digestivos incluyendo náuseas, dolor abdominal e hinchazón, gases y diarrea, según la National Digestive Diseases Information Clearinghouse. La alergia a la leche comúnmente se confunde con la intolerancia a la lactosa pero es importante reconocer sus diferencias.

Alergia a la leche

Una alergia a la leche causa una reacción en el sistema inmunológico que puede ser fatal en casos extremos. Junto con síntomas severos como jadeos y problemas para respirar, puede tener síntomas más suaves de urticaria, erupciones, picazón e inflamación. Los síntomas de la alergia leve pueden convertirse en casos más severos.

Más galerías de fotos



Escrito por alyssa clement | Traducido por aldana avale