¿Los suplementos de proteína provocan gases?

Verificado

Los suplementos de proteína pueden causar gases.
i Thinkstock/Comstock/Getty Images

La mayoría de los suplementos de proteína no deben causar exceso de gases, a menos que tengas otras afecciones digestivas. Los gases suelen ser el resultado de la incapacidad del cuerpo para digerir una o más partes de tu suplemento. Si se presentan otros síntomas, como diarrea, heces con sangre o dolor abdominal severo, deja de usar el suplemento y llama a tu médico. Los suplementos de proteínas no están regulados por la FDA y sólo deben tomarse bajo supervisión de un médico.

Acerca del gas

El gas intestinal es una parte normal del proceso digestivo, pero cuando se producen cantidades excesivas, puedes desarrollar dolores y calambres. MayoClinic.com afirma que la persona promedio emite flatulencias cerca de 10 veces al día. La mayor parte del gas que se crea durante la digestión es expulsado a través de eructos o gases, pero el gas que queda atrapado en tu sistema digestivo puede causar dolores agudos. El gas se crea principalmente en el intestino grueso, donde ciertas partes del suplemento se pueden fermentar, creando vapores sin olor. Cuando estos vapores pasan a través del ano, un mal olor se libera. El gas también puede conducir a la hinchazón abdominal, provocando que tu estómago pueda aparecer hinchado.

Intolerancia a la lactosa

Algunos suplementos, como los suplementos de proteína de suero de leche, pueden contener lactosa. La lactosa es un azúcar común que causa dificultad digestiva en algunas personas. La lactosa es un azúcar principalmente encontrado en la leche que debe ser simplificado para que el cuerpo lo absorba en la corriente sanguínea. Si tu cuerpo no produce lactasa, una enzima digestiva, la lactosa no digerida permanece provoca el exceso de gas dentro de los 30 minutos de tomar el suplemento. Otros síntomas de la intolerancia a la lactosa pueden incluir hinchazón, diarrea, dolor de estómago y náuseas, según el Centro de Información sobre las Enfermedades Digestivas Nacional.

Intolerancia a la proteína

Es posible que tengas intolerancia a la proteína en el suplemento, que se produce cuando tu sistema digestivo no puede digerir la proteína. Por ejemplo, muchos suplementos de proteínas se hacen a partir de productos lácteos, que el sistema digestivo no puede ser capaz de digerir por completo. Si eres intolerante a las proteínas del complemento, desarrollarás gases y dolor gástrico.

Consideración

En algunos casos, es posible que tengas hipersensibilidad, también llamada alergia a los suplementos proteicos. Una reacción alérgica a los suplementos de proteína puede causar síntomas sistemáticos, tales como dificultad para respirar, hinchazón facial, urticaria, erupción diarrea, náuseas, vómitos, ritmo cardíaco rápido y una caída en la presión arterial. Deja de tomar el suplemento y llama a tu médico si sospechas que estás experimentando una reacción alérgica.

Más reciente