Intervenciones sociales para hijos de padres solteros

Al considerar las intervenciones sociales para los niños de familias monoparentales, es importante recordar que estas familias pueden ser de cualquier género y que provienen de una amplia variedad de orígenes. Por lo tanto, las necesidades de intervención serán variadas, también. Estos casos pueden incluir consejería, opciones de cuidado infantil, educación y capacitación para los padres, oportunidades de trabajo, suplementos financieros o contactos sociales. Si el padre tiene un problema de abuso de sustancias o es abusivo con el niño, un hogar adoptivo puede ser lo mejor.

Descripción general de los servicios gubernamentales

Los padres de los niños muy pequeños a menudo tienen el reto de ubicar los programas la primera vez. Un buen lugar para comenzar es el Departamento de Niñez y Servicios Familiares. Es el programa de asistencia a nivel estatal para las familias con niños. El nombre exacto varía según el estado, pero los programas que se ofrecen son similares en cada uno. Estos incluyen asistencia monetaria, seguro médico, programas de alimentos y el acceso a la información agregada. El programa WIC, siglas de Mujeres, Bebés y Niños, ofrece vales de comida para los lácteos y otros productos alimenticios. También proporciona asesoramiento nutricional, evaluación del crecimiento infantil y capacitación de los padres. El acceso es a menudo a través de Servicios a la Familia.

Preescolar

Padres como maestros es un programa de visitas al hogar, a menudo administrados por el distrito escolar local. Los instructores de este programa visitan hogares y dan instrucciones sobre las actividades educativas para los niños en edad preescolar. El instructor también proporciona información acerca de los programas preescolares disponibles a través de la escuela, localización de escuelas o de otros programas comunitarios. Headstart es un programa federal para familias de bajos recursos destinados a impartir educación preescolar para los niños cuyos padres no pueden pagar para el preescolar. Mom's Day Out es un programa de guardería para los padres que se quedan en el hogar de los niños pequeños. Los servicios pueden variar. Algunos programas son grupos de padres cooperativos promovidos a través de una iglesia local, otras son parte de una guardería establecida. Ellos dan a los padres la oportunidad de tiempo para sí mismos.

Intervención en edad escolar

Hay una amplia variedad de programas disponibles para ayudar a los niños de familias monoparentales en edad escolar. El Departamento de Servicios para la Familia sigue prestando asistencia. El Programa Nacional de Alimentos ayuda a las escuelas que ofrecen programas de almuerzo gratis o a precio reducido. Lights on After School ayuda a las escuelas que ofrecen programas después de clases que incluyen tutorías, clases y ayuda con las tareas para los estudiantes que de otro modo estarían en sus casas solos. Clubes sociales, tales como Lions Club, Kiwanis Club o programas de la iglesia local puede proporcionar asistencia con ropa, útiles escolares y eventos orientados a la familia. Los Servicios para la Familia, los distritos escolares locales o las iglesias locales a menudo tienen esta información a la mano. También tendrán información sobre orientación familiar para las familias que lidian con el duelo o el divorcio.

Clubs sociales y guía

Boys and Girls Clubs pueden ofrecer servicios de cuidado de niños después de la escuela o simplemente un lugar para que los niños a "pasen el rato" en un entorno protegido. Big Brother, Big Sister es un programa de mentores que conecta voluntarios con los niños que pueden beneficiarse de tener un mentor. Adopt a Grandchild es similar a Big Brother, Big Sister ya que conecta mentores con las familias que necesitan un modelo a seguir o tutoría social. El abuelo puede leer al niño o pasar una hora o dos cada semana con la familia. Los clubes sociales para los niños, tales como los Boy Scouts o Girl Scouts, o Campfire Kids ofrecen interacción social estructurada.

Intervención grave

No toda persona que tenga un niño está preparada para la paternidad. No todos los hogares son un buen lugar para los niños. Los padres que tienen un problema de abuso de sustancias, o un problema físico o mental grave no pueden ser capaces de cuidar adecuadamente a un niño. En los casos documentados de negligencia o abuso, Servicios Infantiles o Familiares pueden ser llamados a retirar al niño de la situación. En estos casos, debe haber planes de vida alternativos realizados para el niño, como las familias substitutas o los hogares.

Más galerías de fotos



Escrito por daisy peasblossom fernchild | Traducido por natalia pérez