intervalo de ejercicios de peso corporal

El entrenamiento de intervalo de peso corporal es una forma muy eficaz para reducir la grasa corporal y mejorar la fuerza y la aptitud cardiovascular. El entrenamiento del intervalo requiere períodos cortos de actividad de alta intensidad, seguidos de breves períodos de descanso. Los intervalos deben ser de no más de 20 minutos; si puedes seguir adelante después de eso, probablemente no estás haciendo suficiente ejercicio.

Esprintar al inicio

El entrenamiento más simple de intervalo de peso corporal entrenamiento es esprintar. Un entrenamiento de intervalo popular se llama la Tabata sprint. Desarrollado por el fisiólogo del ejercicio, el Dr. Izumi Tabata, esta secuencia de sprint es breve pero muy exigente. Para realizar la Tabata sprint, corre tan rápido como puedas durante 20 segundos y luego descansa durante 10 segundos. Repite esto en ocho ocasiones. Después de unos meses de esto, es posible que tu cuerpo se haya adaptado a este nivel de formación, en este punto se puede añadir un extra de cuatro a ocho rondas de velocidad.

Mantenerte en lo simple

Elige un ejercicio de peso corporal difícil de enfocar. Si quieres quemar grasa, elige un ejercicio que tiene una gran cantidad de movimientos, tal como burpees o escaladores. Si estás buscando construir la fuerza superior del cuerpo, flexiones y pull-ups son una buena opción, sentadillas y zancadas son eficaces para la fuerza del tren inferior. Cualquiera que sea el ejercicio que elijas, realízalo sin parar durante 30 segundos, luego toma un descanso de 30 segundos. Repite esto de ocho a 12 veces.

Crea un circuito

Elige una combinación difícil de ejercicios de peso corporal, y crea un circuito para trabajar. Por ejemplo, la secuencia de intervalo puede ser de 10 representantes de los siguientes: burpees, jacks toe-touch, alpinistas, hand walkouts, sentadillas y flexiones de velocidad. Completa tantas rondas como sea posible en dos minutos, y luego toma un descanso de un minuto. Repite esto durante 15 minutos, y luego sigue con un lento paseo por el parque o en una caminadora para enfriarte y dejar que tus músculos se recuperen.

Hazlo como un hombre de hierro

Una forma divertida de entrenamiento de intervalo es la combinación de varios tipos de ejercicios en el período de sesiones: en lugar de correr o hacer ejercicios de peso corporal, combinan estas modalidades en un entrenamiento como el de rendimiento que hacen los atletas. Por ejemplo, puedes ir a la playa, correr tres sprints de 20 segundos de arena, nadar durante dos minutos, volver a la orilla y hacer tres series de 10 burpees, 10 sentadillas y 10 saltos. Repite esto cinco veces, con tres minutos de descanso entre cada ronda.

Más galerías de fotos



Escrito por lau hanly | Traducido por soledad gomez