Cómo interpretar el perfil del colesterol VAP

El panel de lípidos estándar mide el colesterol, la lipoproteína de alta densidad total (HDL) y los niveles de triglicéridos. También se calcula el nivel de lipoproteína de baja densidad a partir de los tres niveles medidos. El perfil de prueba vertical automática (VAP) mide muchos más valores de colesterol, lípidos y lipoproteínas que el panel estándar y puede identificar más áreas de riesgo. Las personas con un historial familiar de enfermedades del corazón o aquellas con los valores deseados en el panel estándar con frecuencia toman la prueba de VAP más completa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Resultados de la prueba de VAP

Instrucciones

  1. Examina los resultados de HDL. Un nivel de HDL por encima de 40 miligramos por decilitro (mg/dl) es deseable. El nivel de HDL2 debe ser mayor que 10 mg/ dl en hombres y mayor que 15 mg/dl en mujeres. El nivel HDL3 debe ser mayor que 30 mg/dl en hombres y mayor que 25 mg/dl en mujeres. Los valores de HDL por debajo de estos niveles pueden indicar un aumento del riesgo de enfermedades del corazón.

  2. Mira los resultados de LDL. El nivel de LDL debe ser inferior a 130 mg/dl y el nivel de LDL-R debe ser inferior a 100 mg/dl. Los valores de LDL por encima de estos niveles pueden indicar un aumento del riesgo de enfermedades del corazón.

  3. Observa los resultados de lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL). El nivel de VLDL debe ser inferior a 30 mg/dl, la suma de los niveles de VLDL1 y VLDL2 debe ser inferior a 20 mg/dl y el nivel VLDL3 debe ser inferior a 10 mg /dl. Los valores de VLDL por encima de estos niveles pueden indicar un aumento del riesgo de enfermedades del corazón.

  4. Inspecciona los valores de apolipoproteína (APO). El nivel Apo A1 debe ser mayor que 118 mg/dl en hombres y mayor que 145 mg/dl en mujeres. El nivel de APO B debe ser menor de 109 mg/dl. El valor APO B/APO A1 debe ser inferior a 0,92 en los hombres y menos de 0,75 en las mujeres. Los valores APO fuera de estos niveles pueden indicar un aumento del riesgo de enfermedades del corazón.

  5. Estudia los valores misceláneos de VAP. El nivel de triglicéridos debe ser inferior a 150mg/dl, el nivel de colesterol total debe ser inferior a 200 mg/dl y la lipoproteína de densidad intermedia (IDL) debe ser inferior a 20 mg/dl. El no-HDL debe ser inferior a 160 mg/dl, el valor Lp (a) debe ser inferior a 10 mg/dl y los valores de lipoproteínas remanentes debe ser inferiores a 30 mg/dl.

Más galerías de fotos



Escrito por allan robinson | Traducido por luis eduardo barbosa