Cómo saber si él no está interesado en ti

Mantener una buena relación lleva tiempo. Sin embargo, tu tiempo es valioso y no quieres desperdiciarlo en un hombre que no está interesado en ti. Algunos hombres pueden no ser francos sobre sus sentimientos -o no los tienen- por miedo a herirte. En cambio, pueden rechazarte de otras maneras. Saber identificar si un hombre no está interesado puede salvarlos a ambos de tratar de mantener una relación que no está destinada a ser.

Te evita

Probablemente la señal más obvia que indica que un hombre no está interesado en estar contigo es si te evita. No responde a tus mensajes de texto de inmediato o devuelve tus llamadas uno o dos días después, además inventa excusas como por ejemplo por qué no puede ir contigo a tomar café. Si te las arreglas para encontrarte con él, podrá decirte que necesita estar en otro lugar. Y si le pides ir al cine u otro evento, se inventará una excusa de por qué no puede ir -sin decir que lo podrán hacer en otra ocasión.

Te esconde

Un hombre que se niega a presentarte -o inventa excusas para evitar presentarte- a su familia y amigos cercanos es porque probablemente no está interesado en tener una relación seria contigo, de acuerdo con el autor bestselling (mejor vendido) Steve Friedman en el artículo para Match.com titulado “5 señales de que él no está tan interesado en ti”. Y si por casualidad llegas a conocer a personas importantes en su vida, podría presentarte como una amiga o compañera de trabajo en lugar de su novia. También podría inventar excusas para evitar que te encuentres con su familia u otras personas importantes en su vida. Verifica también sus páginas de los medios sociales –si nunca te menciona, no coloca fotografías tuyas y si su estatus es de “soltero”, entonces probablemente es porque no está interesado en tener una relación contigo.

Te aparta

El lenguaje corporal puede ser un gran indicador para saber si un hombre está interesado en ti. Si mira a otro lado mientras estás hablando, cruza los brazos en lugar de tomar tu mano o se inclina lejos en lugar de abrazarte es porque probablemente no está interesado en ti. Otras pistas corporales que indican una falta de interés incluyen mirar su teléfono móvil con frecuencia cuando los dos están juntos en la calle, no permitirte ver su teléfono en absoluto e incluso hablar sobre su ex pareja en un intento de crear una distancia emocional y física entre ustedes dos.

No es considerado contigo

Si tu hombre nunca planea citas con más de un día de anticipación es porque bien es un cirujano del corazón –en cuyo caso es posible que debieras soportar la situación- o él no está interesado en tener una relación seria. Y cuando tengas la cita, puede que llegue tarde o que te pida cambiar la cita original de la cena romántica por una salida más casual a tomar café. Otro signo es si no muestra interés alguno en tu vida social. Si te pide hacer todos los planes y no parece importarle lo que haces es porque posiblemente él puede estar emocionalmente fuera de la relación -si es que tienes una en primer lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por april sanders | Traducido por pattricia patino