Cómo interactuar con un recién nacido

Con todo el tiempo que pasan los recién nacidos comiendo y durmiendo, puede parecer que la interacción con tu nuevo bebé es limitada, pero los padres tienen muchas maneras de conectarse. Tus interacciones positivas que comienzan en el nacimiento de tu bebé apoyan el desarrollo, desde sus lazos emocionales a su adquisición del lenguaje. Interactuar con tu pequeño bebé te proporciona una sensación de seguridad y comodidad cuando cumpla con sus necesidades. Puedes ayudar a tu recién nacido a aprender sobre su mundo con actividades sencillas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Juguetes infantiles

Instrucciones

  1. Observa a tu bebé para determinar si está alerta. Es probable que se calle mientras mira alrededor y responde a las señas y sonidos. Estos momentos de silencio ofrecen la mejor oportunidad para que puedas interactuar con tu bebé. Es más probable que se concentre más en ti cuando esté bien descansado y alerta que cuando tiene sueño o esté de mal humor.

  2. Habla con tu bebé mientras te recuestas junto a él. Incluso los bebés se vuelven hacia los sonidos que escuchan. No sólo se vuelven más cómodos con las voces de sus seres queridos, sino que hablando con él apoyarás el desarrollo temprano del lenguaje. Scholastic.com sugiere que describas lo que estás haciendo a tu bebé y respondas a los arrullos y otros sonidos que hace, como si estuvieras teniendo una conversación.

  3. Canta canciones de cuna y canciones suaves a tu bebé para consolarlo. La repetición en las canciones de los niños crea familiaridad que puede ayudar a calmar a tu bebé, según KidsHealth.org.

  4. Usa la hora de comer como una forma de interactuar con el bebé. Tanto amamantar como el biberón se prestan para mecer a tu bebé, abrazarlo y a hacer contacto visual con él. Hablar y cantar a tu bebé mientras lo alimentas también ayuda a los dos a construir un vínculo.

  5. Abraza a tu bebé para consolarlo. Con una mecedora, abrazarlo y dar masajes a tu bebé con cuidado son formas de interactuar con él y estimularlo. Caminar con tu bebé te permite ver las cosas diferentes en tu casa o en el vecindario.

  6. Programa un tiempo boca abajo para tu bebé. Ponerlo boca abajo le permite construir sus músculos. Ponte a su nivel para que tenga a alguien a quién mirar durante el tiempo que esté boca abajo. Hablar y cantar durante este ejercicio te hace participar más y despierta su interés.

  7. Sostén juguetes para niños, tales como juguetes musicales o sonajeros, en frente de tu bebé. Mover el juguete alrededor le ayuda a desarrollar sus habilidades de rastreo. Él finalmente empezará a buscar los juguetes, lo que ayuda a desarrollar sus habilidades motoras.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por andrés marino ruiz