Cómo interactuar con adolescentes

Intentar comunicarte con adolescentes puede hacerte sentir viejo y fuera de contacto. Probablemente tengan diferentes gustos que tu en términos que van desde la música a la gente con la que salen. Sus emociones usualmente oscilan bruscamente. De acuerdo con KidsHealth.org, el arte de la interacción con adolescentes puede ocurrir en su horario. Los adolescentes pueden ser silenciosos y taciturnos cuando no quieren hablar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Acércate a tu adolescente con entendimiento y respecto. Date cuenta de que sus mundos se separan de muchas formas y que tus preocupaciones no siempre son las suyas. Puede que tengas más orientación al futuro, pensando en el plano completo, pero él piensa sobre lo que ocurre en el momento. Si muestras consideración por lo que le ocurre, puede que sea más receptivo a tu punto de vista.

  2. Escucha sin interrumpir. Algunas veces los adolescentes no necesitan consejo tanto como que necesitan desahogarse. Muestra interés, incluso si solo quiere hablar de problemas con chicas o dramas con sus amigos. No le des consejo a menos que lo pida.

  3. Habla a través de sus diferencias, pero solo si puedes hacerlo sin tener emociones fuertes. Gritar y llorar no ayuda. Incluso si parece que el problema tiene que ser resuelto inmediatamente, haz un pacto de que irán por lados separados hasta que se calmen. Acepta que puede que necesiten estar separados todo el día.

  4. Comparte tus experiencias de vida. Los adolescentes quieren saber cómo los adultos manejaban circunstancias similares a su edad. No temas hablar de sexo; es una de las cosas sobre las que más quieren y necesitan saber. Sin adentrarte a detalles gráficos, cuéntales de tu vida amorosa adolescente. Adéntrate en detalles gráficos sobre el control natal, porque necesitan información precisa sobre cómo prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

  5. Hagan cosas divertidas juntos, siempre recordándote que lo que es divertido para ellos puede no ser divertido para ti. Mostrar interés en sus intereses puede significar sentarte a ver algunas películas adolescentes o algún evento deportivo, pero muestra respeto hacia ellos. Alienta actividades que construyan el auto estima, como tomar clases juntos para aprender a hacer algo nuevo. Como un bono agregado, este tiempo juntos permite la posibilidad de hablar cuando tengan ganas de hablar.

Más galerías de fotos



Escrito por s.r. becker | Traducido por lautaro rubertone