¿Cómo interactúan los adolescentes entre sí?

Mientras tu hijo pasa a los años de la adolescencia, las probabilidades son que elija a sus amigos sobre la familia cuando tiene que ver con las interacciones sociales. Esta es una progresión completamente normal que significa que el mundo social de tu hijo probablemente se amplíe, y puede incluir interacciones con un gran grupo (o varias pandillas) de niños y miembros del sexo opuesto.

Encontrar seguridad

Según los expertos del University of Maryland Medical Center, los adolescentes pueden usar las relaciones e interacciones con sus compañeros como maneras de encontrar un asilo para sus sentimientos e ideas. Un grupo cercano de amigos puede actuar casi como una segunda familia, a veces más comprensible, en la cual un adolescente puede confiar, conseguir apoyo y guías. En lugar de sentir miedo al traer una nueva idea, o un problema serio como el embarazo adolescente a un padre, los jóvenes pueden encontrar seguridad en interacciones cercanas con amigos.

Relaciones románticas

Los años de la adolescencia marcan el comienzo de las relaciones románticas para muchos jóvenes. A diferencia de los años anteriores, cuando el sexo opuesto parecía ser "desagradable" o fastidioso, la pubertad marca el comienzo de la aparición de sentimientos románticos o sexuales. Esto puede significar que tu antes poco afeminada hija puede empezar a sonreír dulcemente alrededor de los chicos del vecindario o que tu hijo aparentemente confiado se vuelve tímido y nervioso alrededor de una chica bonita. Mientras tu hijo se vuelve adolescente y comienza a tomar un interés en el sexo opuesto, empieza una discusión abierta sobre la sexualidad, incluyendo el decir no, la abstinencia, el control de natalidad, las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo, y el lado emocional de las relaciones románticas.

Interacciones tecnológcas

Con el auge del uso de teléfonos celulares y redes sociales (según las estadísticas del Pew Research Center), el 64 por ciento de los adolescentes crean contenido en línea en redes sociales y sitios similares. Muchas interacciones entre adolescentes suceden por Internet. Entre los textos, los foros de redes sociales y otros recursos en línea, los adolescentes a menudo socializan, hablan con amigos y hacen planes de una manera más digital. Si tu hijo usa un sitio web, correo electrónico, textos o salas de chat, tienes que monitorear su uso de los medios. Discute los problemas de seguridad en el Internet como el no publicar información personal, evitar "amistades" con adolescentes que no conozcas y los efectos del acoso cibernético.

Pandillas

A veces las interacciones entre adolescentes se vuelven más en un grupo dinámico que en parejas. Interactuar con otros adolescentes en una pandilla puede tener beneficios para un joven, ya que pasa su tiempo de ocio con compañeros de la misma mentalidad. Las pandillas pueden formarse por intereses compartidos, como jugar baloncesto para el equipo escolar, y pueden ayudarle a tu hijo a sentirse que pertenece en la sociedad de su escuela. Por otro lado, las pandillas también pueden afectar negativamente a las interacciones entre adolescentes. La exclusión de una pandilla puede aislar y causar malestares emocionales.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por ana maría guevara