¿Interactúa la mantequilla de cacahuate con la warfarina?

Muchos alimentos interactúan con el anticoagulante warfarina, pero la mantequilla de cacahuete no es uno de ellos. Los alimentos con un contenido moderado o alto de vitamina K potencialmente pueden disminuir la eficacia de la warfarina. Ciertos vegetales, aceites, frutas y frutos secos son ricos en vitamina K y deben consumirse con cuidado, pero los cacahuates y la mantequilla de cacahuate contienen poca vitamina K y no representan esos peligros. Trabaja con tu médico para idear un plan seguro de dieta para complementar la terapia de la warfarina.

Vitamina K y warfarina

La vitamina K dietética facilita la coagulación de la sangre y puede hacer que la warfarina sea menos eficaz. La consistencia es clave. El objetivo es evitar los alimentos que contengan vitamina K, pero consumir regularmente la misma cantidad de vitamina K. Para mantener una firme respuesta a la warfarina, evita aumentar o disminuir de manera abrupta los alimentos altos en vitamina K en tu dieta. Tu médico puede recomendarte un rango objetivo para el consumo de vitamina K.

Frutos secos y vitamina K

El consenso entre fuentes del gobierno de Estados Unidos es que la mantequilla de cacahuate contiene poca o ninguna vitamina K. Ciertas guías para el paciente del centro médico pueden mencionar la mantequilla de cacahuate como una fuente moderada de vitamina K, pero esto es incorrecto. Otros frutos secos y las mantequillas, sin embargo, proporcionan cantidades apreciables de vitamina K, especialmente los piñones, las nueces y las avellanas. Las almendras, las nueces de Brasil y las de macadamia contienen poca o nada de vitamina k.

Alimentos altos en vitamina K

Los alimentos con un contenido muy alto en vitamina K incluyen la col rizada, las espinacas, las verduras cocinadas, el perejil y la cebolla verde. Presta atención a todas las verduras, muchas de las cuales contienen cantidades moderadas a altas de vitamina K. La margarina, el aceite de oliva y el de soja también son ricos en vitamina K. Entre las frutas, el aguacate, las moras, los arándanos, los kiwis, las ciruelas y los higos tienen la mayoría vitamina K. Las multivitaminas y las bebidas de suplementos nutricionales podrían haber añadido vitamina K, comprueba las etiquetas de información nutricional antes de consumirlas.

Otras interacciones

Aunque no es alta en vitamina K, la fruta del mango, el zumo de arándano, el de granada, la leche de soja y masticar tabaco también puede interferir con la terapia de warfarina mediante mecanismos que no se entienden completamente. Consulta con tu médico antes de consumir estos alimentos. Muchos medicamentos comunes son peligrosos con la warfarina, incluyendo la aspirina, el ibuprofeno, el paracetamol, otros diluyentes de la sangre, las hormonas tiroideas, los antibióticos y los antifúngicos. Informa a tu médico tratante sobre los medicamentos, suplementos y hierbas que tomas antes de comenzar la terapia de la warfarina.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy pineo | Traducido por maria gloria garcia menendez