Instrucciones sobre cómo utilizar el humidificador de vapor Vicks V400

El humidificador de vapor V400 de Vick es del tipo de los que funcionan a impulsión y difiere de los dispositivos de evaporación estándar. Los humidificadores de evaporación utilizan un ventilador para soplar aire a través de un filtro. Los de impulsión no tienen un ventilador, pero en su lugar utilizan un disco giratorio para romper el agua en pequeñas partículas. Éstas salen de la unidad y flotan en el aire para humidificar el entorno. El V400 introduce el "DynaFilter", un filtro dinámico que limpia los alérgenos del aire. El funcionamiento de esta unidad es sencillo y su configuración sólo toma unos minutos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Agua
  • Toallas de papel
  • Paños
  • Vinagre blanco
  • Lejía

Instrucciones

    Uso del humidificador

  1. Coloca el humidificador sobre una superficie plana y sólida, como una mesa o el suelo.

  2. Retira el envoltorio del cartucho DynaFilter. Desliza el cartucho en la ranura ahuecada situada en la parte superior del dispositivo. Reemplaza el filtro cuando la suciedad acumulada se vuelve visible.

  3. Sujeta la carcasa en ambos lados y tira hacia arriba para retirarla. Coloca la carcasa a un lado boca abajo para evitar daños en el tubo de aspiración de la superficie interior.

  4. Utiliza una jarra para verter el agua en el interior de la unidad. El compartimiento de de agua es interno y no sale hacia el exterior. Tú debes proporcionarle el agua a la máquina. Llena hasta la línea en el costado del compartimiento. No llenes en exceso.

  5. Comprueba que el interruptor de encendido esté en la posición Off o "0". Conecta la unidad a una toma de corriente cercana. Si tienes que usar un cable de extensión, utiliza un cable del calibre 12 a 10. Gira el interruptor de la unidad a la posición "On" una vez enchufado.

    Mantenimiento del humidificador

  1. Limpia la unidad después de cada uso. Apaga la unidad y desenchufa el cable. Retira la carcasa. Enjuaga la base de la unidad con agua corriente. Seca la base y la carcasa con toallas de papel. Vicks aconseja no limpiar la carcasa con agua ya que puede provocar una descarga eléctrica.

  2. Quita el tubo de alimentación desde el interior de la carcasa una vez a la semana. Sujeta el tubo con los dedos y gira el disco hacia la posición "Off" en la carcasa. Sumerge el tubo en un recipiente con vinagre blanco sin diluir durante 20 minutos. Humedece un paño con vinagre y limpia la base y la carcasa. Enjuaga la base y el tubo con agua y vuelve a montar el humidificador. Seca la carcasa con una toalla de papel o un paño.

  3. Desinfecta el equipo varias veces al año. Llena el compartimento de agua en la base con una cucharadita de lejía y un galón de agua. Coloca el tubo de aspiración en el interior de la base. Deja en remojo durante 20 minutos. Enjuaga la base y el tubo con agua corriente. Seca la unidad con un paño limpio.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por florencia denise blanes