Instrucciones de swing de golf para personas mayores

El golf es disfrutado por personas de todas las edades y habilidades, de todo el mundo. A medida que envejecemos, ciertas partes de tu juego pueden empezar a sufrir. Muchas personas mayores tienen que hacer frente a la pérdida de flexibilidad de la columna vertebral, una disminución de fuerza de la muñeca y del antebrazo, problemas de la vista y problemas de equilibrio. Algunos problemas de salud pueden ser remediados únicamente por una visita al médico, pero en cuanto a golf se refiere, haciendo algunas modificaciones al swing le permite a la mayoría de las personas mayores seguir compitiendo en el curso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Aborda la pelota con los pies con un poco más de ancho de los hombros. Esto te dará más estabilidad a través del tiro por cualquier pérdida del equilibrio. Si el dolor de las articulaciones en las manos es un problema, modifica el agarre a uno que encuentres más cómodo.

  2. Durante la subida, lleva el palo hacia atrás lentamente y baja al piso. El objetivo es mantener el control de modo que todas tus diferentes partes del cuerpo trabajen juntas.

  3. Visualiza tu subida parando en un ángulo de 90 grados con tu cuerpo detrás de ti. En realidad, el impulso tendrá un nivel más alto, pero si intentas conscientemente detenerlo allí, va a terminar siendo más corto de lo habitual. Una subida corta no tendrá problemas flexibilidad.

  4. Sigue adelante con la cabeza de tu palo baja y apuntando a la meta después de haber hecho contacto. Una vez más, el impulso que te llevará un poco más lejos, pero minimizar tu seguimiento ayudará con el equilibrio y la movilidad. Envuelve el palo alrededor de tu cabeza en un seguimiento a largo plazo podría hacer que la pelota vaya en una dirección rebelde.

Consejos y advertencias

  • Agregar una rutina de estiramiento diaria te ayudará a recuperar cierta movilidad.
  • Agregar un poco de ejercicios de entrenamiento de fuerza leve mantendrá tus músculos tonificados y en forma para el golf.
  • Deja que el peso de la cabeza del palo haga su trabajo y que haga la mayor parte de la fuerza.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por andrés marino ruiz