Instrucciones sencillas para entrenamiento de baloncesto para edades entre ocho y 10

Cuando los niños están entre las edades de ocho y 10, es el momento ideal para enseñarles acerca de los fundamentos del baloncesto. Los niños aprenderán habilidades, posturas y técnicas que se quedarán en ellos durante toda su carrera escolar, por eso es importante comenzar con el pie derecho enseñándoles las cosas a un grado de segundo o tercer nivel. Los estudiantes que entrenes estarán en mejores condiciones de comprender los fundamentos del baloncesto mediante el uso de ejercicios de juego, técnicas de memoria y el tipo correcto de equipo, todo para una experiencia completa.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Balón de baloncesto de medida tres
  • Canastas más bajas
  • Conos

Instrucciones

  1. Comienza con lo básico. No puedes esperar que niños pre-adolescentes comprendan bien el baloncesto si no empiezas con cosas como pases y regates, antes de que pasen a jugarlo. Cuando les expliques lo básico, hazlo con una representación visual para que los niños permanezcan interesados​​. La capacidad de atención en los niños de segundo o tercer grado es breve y querrás asegurarte de que absorban la mayor cantidad de información posible. Las demostraciones funcionan bien.

  2. Si es posible, ofrece balones más pequeños y canastas más bajas, sugiere el sitio Breakthrough Basketball. A veces, los niños más pequeños sacrificarán la forma para acomodarse para tirar un balón más pesado, hacia una canasta increíblemente alta. Dado que la forma y la técnica son la base del baloncesto, el equipo de escala reducida puede ayudarlos a aprender correctamente. Por lo general, los partidos jugados son en contra de los diferentes equipos dentro de la escuela, por lo tanto puedes arreglar que los juegos se jueguen con equipo del tamaño adecuado.

  3. Enséñales la manera correcta de tirar un balón de baloncesto en la canasta. El Prairie Eden Boys Second Grade Basketball Coaching Manual señala que los niños pueden recordar cómo tirar correctamente, recordando la palabra en inglés "B.E.E.F". Esto significa equilibrio, ojos fijos en el objetivo, codo derecho, seguimiento. Esto puede ayudarlos a recordar con mayor facilidad lo que deben hacer en la canasta. Si es necesario, coloca la palabra alrededor del gimnasio como recordatorio.

  4. Para mantener la atención de los niños introduce ejercicios que parezcan más como juegos. Un juego regular de pases y tiros puede ser tan aburrido como para que los niños se porten mal. En su lugar, trata de jugar juegos como el "Semáforo". Todos los niños agarran un balón. Cuando digas "luz verde", regatearán con su mano dominante. "Luz amarilla", significa que deben cambiar a la mano no dominante y la "luz roja" puede significar que paren de regatear o que hagan un pase a sus compañeros; lo que tú decidas. Los juegos mantienen entretenidos a los niños a medida que perfeccionan sus habilidades.

  5. Elogialos por su buena técnica. Entrenar niños de entre ocho y 10 años puede ser frustrante, especialmente por que pueden ser torpes y sin coordinación. En lugar de centrarse en ganar los juegos contra los niños, fomenta la buena forma a medida que aprenden a tirar, pasar y regatear. A medida que crezcan, recordarán los conceptos básicos y se convertirán en jugadores más competentes y capaces.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por ana karen salgado beltrán