Instrucciones de uso de Retin-A Micro

Retin-A Micro contiene gel de tretinoína en una forma microesférica. Las microesferas utilizan la tecnología de liberación prolongada que minimiza la irritación de la piel y el brillo. Retin-A Micro está indicada para el tratamiento tópico del acné vulgaris, según lo declarado por el fabricante Ortho-McNeil Pharmaceutical. Los resultados benéficos de Retin-A Micro no se ven de inmediato, sino cuando se utiliza por lo menos durante 50 días. Disponible en bomba o tubo, este producto debe ser almacenado a temperatura ambiente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Retin-A Micro
  • Limpiador facial ligero
  • Toalla limpia
  • Protector solar (con un factor de 15 como mínimo)

Instrucciones

    Instrucciones

  1. Haz una cita con un dermatólogo. Este medicamento está regulado por la Food and Drug Administration, así que debes tener una receta médica para comprarlo en los Estados Unidos. Obtén Retin-A Micro en la concentración adecuada. Pregunte a tu profesional de la salud cuál de las dos concentraciones, 0,04 por ciento, o 0,1 por ciento, ofrece los mejores beneficios para tu condición.

  2. Lava tu cara antes de aplicar Retin-A Micro. Adquiere un limpiador suave que tu dermatólogo apruebe y sigue sus instrucciones. Usa una toalla limpia para secar tu cara sin frotar.

  3. Pon Retin-A Micro sobre las puntas de los dedos de tus manos limpias. Bombea o aprieta el tubo para sacar la cantidad correcta de medicamento prescrito, según lo recomendado por Ortho-McNeil Pharmaceutical. Aplica Retin-A Micro vez al día en tus mejillas, barbilla, frente y cualquier otra área externa recomendada por tu dermatólogo.

  4. Aplica la cantidad prescrita de Retin-A Micro uniformemente sobre la piel. Alisa cualquier medicamento restante en tu cara tocando tu cara con las yemas de los dedos en un movimiento ascendente.

  5. Aplica Retin-A Micro cuidadosamente. Mantén el medicamento fuera de las esquinas de la boca, los ojos y el borde de las fosas nasales. Anticípate a experimentar una breve sensación de calor o escozor cuando aplicas el medicamento por primera vez; esto es normal, de acuerdo con Ortho-McNeil Pharmaceutical.

  6. Unta protector solar. Usa protector solar todos los días con un índice de protección solar mínimo de 15 durante el uso de Retin-A Micro, ya que tu piel es más sensible a la luz solar, lo que puede resultar en una quemadura de sol.

  7. Espera los efectos positivos. Se puede ver una cierta mejora después de los primeros 14 días de tratamiento, pero por lo general toma alrededor de siete semanas para ver el beneficio completo. Permanece con el régimen prescrito una vez que tu piel se vea limpia; no dejes de usar Retin-A Micro sin la aprobación de tu profesional de la salud.

  8. Lee las etiquetas de los productos. Evita el uso de jabones irritantes y productos con alto contenido de alcohol o especias entre los ingredientes, junto con astringentes y otros ungüentos tópicos que resecan la piel. Evita tocar las cáscaras de limón, debido a una posible interacción con la tretinoína. Consulta con tu dermatólogo antes de usar cremas de venta libre para el acné que contienen azufre, peróxido de benzoilo, resorcinol o ácido salicílico.

Consejos y advertencias

  • La aplicación de más Retin-A Micro de lo prescrito por tu médico no va a mejorar o acelerar los resultados.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria weinblatt | Traducido por maria del rocio canales