Instrucciones para preparar calabaza espagueti al microondas

Cuando se trata de preparar calabaza espagueti, cuanto más grande la calabaza y más amarillo su color, mejor quedará. Este tipo de calabaza tienen un ligero sabor a nueces y es una fuente de beta carotenos, sin grasa y baja en calorías, potasio y folato; es uno de los vegetales más saludales. Cocinar calabaza espagueti al vapor en tu microondas te ayuda a conservar estos nutrientes esenciales, además de ser una rápida forma de preparar alimentos con un mínimo esfuerzo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Calabaza espagueti
  • Cuchillo
  • Cuchara
  • Platillo para hornear
  • Envoltorio plástico
  • Tenedor
  • Plato para servir
  • Toallas de papel

Instrucciones

    Cocina mitades al microondas

  1. Coloca la calabaza espagueti en el microondas y cocina en potencia alta por tres minutos para que sea más fácil de cortar a la mitad. Utiliza un cuchillo para cortar la calabaza a la mitad, a lo largo, tan pronto la retires del microondas.

  2. Utiliza una cuchara para retirar el interior y descartar las semillas de cada mitad.

  3. Coloca las mitades cortadas en un platillo para el microondas, con el lado cortado hacia abajo y añade 1/4 de taza de agua al platillo.

  4. Cubre los platos con envoltorio plástico y coloca en el microondas a potencia alta por unos 6 minutos por cada libra.

  5. Retira el interior de la calabaza con un tenedor para separar su carne de la piel y transfiere a un plato para servirlo.

    Cocinar entero en el microonda

  1. Perfora la piel de la calabaza con un cuchillo unas cinco veces por todo su largo para evitar que explote durante la cocción.

  2. Coloca dos trozos de toallas de papel en tu microondas y coloca la calabaza en el centro, con los lados cortados sobre las toallas.

  3. Cocina en el microondas por entre 10 y 12 minutos si tu microondas posee una mesada giratoria. De no ser así, cocina unos 3 o 4 minutos, luego gíralo y continúa cocinando. Repite este proceso hasta haber cocinado la calabaza por unos 10 o 12 minutos, o hasta que su piel se vuelva blanda.

  4. Retira la calabaza del microondas y deja que se enfríe por unos 5 minutos. Luego, corta la calabaza espagueti en dos mitades, a lo largo, y retira su interior la carne de su interior, descartando las semillas.

Más galerías de fotos



Escrito por jackie lohrey | Traducido por andrés marino ruiz