Instrucciones para perder peso por medio de la acupresión

Los puntos activos, también conocidos como puntos disparadores o desencadenantes, son las partes del cuerpo donde se lleva a cabo la acupresión y la acupuntura, el sistema estimulación activa de puntos desarrollado hace más de 5,000 años en China. Los puntos activos se encuentran en los meridianos del cuerpo que los chinos creían eran los cursos a través de los cuales el chi, o energía, fluía. De acuerdo con India Network's "History of Acupressure", las enfermedades se producen cuando las líneas meridianas del cuerpo están bloqueadas. La manipulación de los puntos activos alivia la obstrucción y restaura el flujo apropiado del chi. Además de aliviar enfermedades, ciertos puntos activos pueden ser manipulados para ayudar a la pérdida de peso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Gráfica o mapa de puntos de acupresión
  • Loción (opcional)

Instrucciones

  1. Estudia los puntos de acupresión en la gráfica o mapa. Tendrás que saber dónde se encuentran los puntos del cuerpo para llevar a cabo correctamente la acupresión. El Dr. Michael Reed Gach, experto en acupresión, dice que la fatiga, el trauma, el estrés, la mala circulación o los desequilibrios químicos pueden conducir a la acumulación de ácido láctico en los músculos, causando espasmos o músculos crónicamente tensos. Dr. Gach dice que oprimir un punto de acupresión hace que el músculo se relaje, lo que permite que la sangre fluya libremente para liberar y eliminar las toxinas.

  2. Aumenta el oxígeno en tu cuerpo. Antes de realizar la acupresión en ti mismo, toma unas cuantas respiraciones profundas para ayudar a calmar, relajar y aumentar los niveles de oxígeno en tu cuerpo. El Wellness Center en la Universidad de Illinois en Chicago sugiere inhalar por la nariz contando hasta 8 y exhalar lentamente contando hasta 16, repite estos dos pasos 10 veces.

  3. Presiona firmemente el punto de acupresión situado en la parte superior del músculo trapecio. Este punto está cerca del punto del cuerpo donde el cuello se une con el hombro, directamente en línea con el pezón. Usa pequeños movimientos hacia abajo cuando apliques la presión. Mantén la presión sobre este punto durante 1 minuto. Repite del otro lado de tu cuerpo.

  4. Coloca el dedo en el punto entre la esquina interior de tu ojo y el puente de tu nariz. Aplica presión aquí, moviendo el dedo hacia el puente de la nariz. Mantén la presión durante 1 minuto. Repite en el otro lado.

  5. Toca el área entre las cejas con la punta de tu dedo. Localiza el leve hundimiento y mantén el dedo ahí. Aplica presión en un movimiento ascendente durante 1 minuto.

  6. Coloque el dedo en el hundimiento entre la nariz y el labio superior. Presiona tu dedo en este punto disparador y acaricia lentamente hacia abajo. Mantén la presión durante 1 minuto.

  7. Ubica el punto medio de tu esternón. Este se encuentra justamente entre ambos pezones. Coloca el dedo en este punto y muévelo hacia arriba mientras aplicas una presión constante. Continúa durante 2 minutos.

Consejos y advertencias

  • Mantén una presión continua sobre los puntos disparadores durante la cantidad de tiempo determinada. Si te resulta doloroso, continúa sosteniendo la presión y el dolor disminuirá a medida que presionas y acaricias el punto.
  • Aplique la loción para la piel si tus dedos no se deslizan suavemente. Sólo aplique una pequeña cantidad para que tus dedos no se deslicen fuera del punto disparador.
  • No substituyas el consejo médico calificado por el tratamiento de autoacupresión. Si no estás seguro de lo que está causando el aumento de peso y otros problemas de salud, visita a tu médico antes de tratarte.

Más galerías de fotos



Escrito por sari hardyal | Traducido por maria del rocio canales