Instrucciones para inflar una bola de ejercicios

Escrito por Katharine Mitchell
Las pelotas de ejercicio deben inflarse de manera que se adapten a tu cuerpo.
ball exercises image by Paul Moore from Fotolia.com

Grandes, brillantes y saltarinas, las pelotas de ejercicio son una herramienta muy popular entre los entusiastas del entrenamiento y los atletas de todo tipo. Se pueden utilizar para aumentar la fuerza de base mediante el aislamiento de los músculos del abdomen o fortaleciendo la parte alta o baja del cuerpo. La bola también puede utilizarse para aumentar el equilibrio y la estabilidad. Antes de seleccionar una que se ajuste a tu cuerpo, lee las instrucciones de esta o de la caja para asegurarte de haber elegido una pelota que se ajuste a tu altura y peso. El primer paso para ponerte en forma con una bola del ejercicio es inflarla.

Permite que la pelota de ejercicio tenga la temperatura ambiente antes de inflarla.

Retira el tapón de la pelota y coloca en su lugar la boquilla de una bomba de mano u otro dispositivo para inflarla.

Llena la bola con aire hasta que parezca completamente inflada.

Retira la boquilla y vuelve a insertar el tapón en la pelota.

Mide la pelota con una cinta métrica para determinar el diámetro. Consulta las instrucciones que aparecen en el manual de propietario, o en la pelota, para calcular el diámetro recomendado para tu altura y peso. Si no tiene el diámetro deseado, ponle más aire o libera un poco, luego vuelve a medirla.

Siéntate en la pelota para confirmar que esté inflada correctamente. Asegúrate de que tus muslos estén paralelos al suelo, con las caderas y las rodillas alineadas.