Instrucciones para el tratamiento de quemaduras con Biafine

Escrito por Sarah Morse
Biafine puede ayudarte con las quemaduras de sol.

Biafine, un medicamento con receta, sirve para tratar quemaduras de primer y segundo grado, incluyendo quemaduras de sol y de radiación. Es una crema que proporciona humedad al lugar de la quemadura, lo que ayuda a sanar más rápidamente. También crea una barrera entre la piel lesionada y los gérmenes, la suciedad y otros elementos extraños. A las dos semanas de usar esta crema tópica correctamente, deberás ver una mejora significativa en tu quemadura. La aplicación correcta de la crema maximiza sus resultados positivos.

Haz una cita con tu médico. Te prescribirá Biafine si piensa que la necesitas.

Retira la ropa del sitio de la quemadura. Lava con agua limpia o salina. Esto disminuye la cantidad de partículas de suciedad en la quemadura. Lava tus manos también.

Unta una capa de un 1/4 a 1/2 pulgada (0.3-0.6 ml) de Biafine en y alrededor de la quemadura. A continuación, puedes envolverla con un vendaje ligeramente húmedo o dejarla al aire libre. Biafine puede dejar un residuo ceroso, blanco, ya que penetra en la piel.

Vuelve a aplicar la crema cada 24 a 48 horas. Cada vez que la vuelvas a aplicar, lava la quemadura y usa un nuevo vendaje. Mantén la aplicación de la crema hasta que la quemadura haya sanado por completo.

Consejo

Si la quemadura es dolorosa, aplica una capa delgada de Biafine en la piel hasta que el dolor desaparezca.

Si no ves ninguna mejoría en tu quemadura en 10 a 14 días, comunícate con tu médico.

Advertencias

Sólo usa Biafine con las indicaciones de un médico.

No uses Biafine antes de exponerte por largos periodos al sol.