Instrucciones para hacer fondos sentado

Los fondos sentado (seated dips) tonifican los tríceps, es decir la parte anterior de tu brazo. La máquina te permite determinar la cantida de peso que empujarás y usarás para trabajar tus tríceps. Estos músculos extienden tus brazos y se activa cuando los brazos están completamente extendidos y con resistencia. Ocupan una parte significativa del brazo y fortalecerlos ayuda a tener brazos bien definidos. Si además quieres trabajar el pecho, una pequeña variación del ejercicio creará tensión en tus músculos pectorales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Máquina para hacer fondos sentados

Instrucciones

    Toma asiento

  1. Siéntate en la máquina para hacer fondos sentados y elige el peso apropiado. Presiona tu espalda contra el asiento acolchado. Al sentarte, verás una manija a cada lado. Coloca tus manos en la manija y extiende las muñecas.

  2. Pega tus hombros a tus costados y relaja los hombros. Empuja las manijas hacia abajo, deteniéndote ante de que tus brazos estén completamente derechos. Lentamente, levanta las manijas hasta que estén junto a tu torso, deteniéndote cuando tus brazos formen una ángulo de 90 grados.

  3. Completa de 12 a 15 repeticiones, sin mover tu espalda o inclinar tus caderas para acomodarte al movimiento. Usa más peso si no te cansas después de 15 repeticiones.

    Trabaja tu pecho

  1. Siéntate en la máquina para hacer fondos sentado y presiona tu trasero contra el respaldo acolchado. Endereza la espalda e inclínate al frente en un ángulo de 45 grados. Relaja tus hombros; si los pegas a tu cabeza, pueden lesionarse.

  2. Coloca tus manos en las manijas y pega tus codos a los costados. Empuja las manijas hacia abajo, endereza tus brazos. Mantén la espalda quieta y tus caderas en el banco al hacer esto.

  3. Levanta las manijas hasta la posición inicial y realiza de 12 a 15 repeticiones, deteniéndote cuando tu pecho y tus tríceps se cansen. Esta variación trabaja los músculos de forma distinta, así que no te alarmes si debes usar un peso distinto.

Más galerías de fotos



Escrito por judy bruen | Traducido por eduardo moguel