Instrucciones para flexiones de brazo

Las flexiones de brazos (pushups) son uno de los ejercicios más perfectos. Tonifican y fortalecen casi cada parte del cuerpo, especialmente el tren superior y el centro. Las flexiones pueden hacerse en cualquier lado y en cualquier momento, además, es muy fácil modificarlas para hacerlas más sencillas o más difíciles según tu nivel de acondicionamiento físico. Ten en cuenta que, al igual que otro ejercicio, es importante hacerlas correctamente para evitar lesiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Comienza de rodillas, coloca tus manos debajo de tus hombros pero apenas más distanciadas que ellos.

  2. Levanta tus rodillas del suelo de modo que tu cuerpo esté alineado desde tu cabeza hasta tus caderas y tus tobillos, de lado te verías como una plancha. Tus pies deben estar distanciados al ancho de cadera.

  3. Comienza doblando tus codos, bajando el cuerpo hacia el piso en una pieza sólida. Tus codos deberían flexionarse hacia los lados, no hacia detrás de ti. Mantén tus músculos abdominales y de las piernas contraídos a través de todo el movimiento.

  4. Bájate hasta que tu pecho esté a una pulgada o dos del suelo y luego lentamente empújate hacia arriba y vuelve a la posición inicial.

Consejos y advertencias

  • No dejes que tu espalda se caiga o que tus caderas se eleven.
  • Para modificar el ejercicio, comienza con tus rodillas en el piso y tu cadera plegada.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por stefanía saravia