Instrucciones para ejercicios con el anillo de Pilates

El anillo de Pilates, a veces llamado Magic Circle o Power Ring, es un equipo para ejercicio que tiene aproximadamente el tamaño de un gran volante. La experta en entrenamiento físico María Tedesco dice, "los anillos de Pilates son una gran herramienta de ejercicio porque son portátiles y te permiten realizar un entrenamiento simple, equilibrado y simétrico. El anillo de tonificación ayuda a crear un cuerpo fuerte y tonificado, y agrega el beneficio de la resistencia a un entrenamiento básico de colchoneta". Tedesco es una entrenadora personal, propietaria de Body Fit Personal Training en Nueva York y es invitada regular en el Martha Stewart Show. Para un entrenamiento de Pilates para todo el cuerpo, haz una clase de una hora de Pilates en persona o con un DVD o haz 30 minutos diarios. Incorpora el anillo de Pilates en tu entrenamiento sobre la estera de Pilates, o simplemente haz algunos ejercicios con el anillo para fortalecer tu base, brazos y pecho.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Ejercicio de presión en los muslos internos

  1. Acuéstate sobre tu espalda y dobla las rodillas. Apoya los pies en el suelo y apuntando hacia adelante.

  2. Coloca el anillo de Pilates entre tus piernas, alrededor de una pulgada por encima de las rodillas. Pon los mangos negros en los laterales del anillo en contra de tus muslos.

  3. Relaja el cuello y los hombros. Aprieta tus músculos abdominales y presiona tu espalda baja contra el piso.

  4. Haz presión para juntar las piernas uniformemente contra la resistencia del anillo. Relájate de nuevo casi inmediatamente.

  5. Sigue apretando a un ritmo más rápido, manteniendo los abdominales contraídos y la parte superior del cuerpo relajada, hasta que tus muslos, o músculos aductores, estén cansados. Trabaja hasta completar 150 repeticiones.

    Ejercicio de presión de pecho con el anillo

  1. Acuéstate boca arriba en el suelo y, o bien dobla las rodillas con los pies en el suelo o estira las piernas y relájalas en el suelo.

  2. Sujeta el anillo en tus manos por las manijas en frente de tu pecho como un volante. Coloca las palmas de las manos contra la parte exterior de las manijas y con los dedos apuntando hacia el techo. Los codos se doblan hacia los lados.

  3. Presiona el anillo con los brazos como intentando juntar tus palmas. Mantén la espalda plana en el suelo y las manos abiertas, sin agarrar los mangos en ningún momento a lo largo del ejercicio.

  4. Trabaja hasta completar entre 100 y 150 pulsaciones con buena forma. No permitas que tu espalda se arquee ni que el cuello o los hombros se levanten del suelo. Cualquiera de estas compensaciones podrían permitirte hacer unas pocas repeticiones más, pero a costa de utilizar músculos adicionales a los de los brazos y pecho, los cuales se supone que están trabajando con este ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por martin santiago