Instrucciones del medicamento Ibuprofeno

Escrito por Renee Kristi
El ibuprofeno puede proveer alivio a aquellos con dolor de espalda o con migraña.

El ibuprofeno es un medicamento que reduce las hormonas que causan dolor e inflamación en el cuerpo. Por esta razón, es utilizado para tratar la inflamación, el malestar y los dolores leves como los dolores de cabeza, dolor de diente y calambres por la menstruación. Este medicamento también reduce la fiebre temporalmente. El ibuprofeno se toma de forma oral y está disponible en forma de pastilla o líquido. Las dosis bajas de ibuprofeno están disponibles de forma comercial y las dosis más fuertes por receta médica. Si estás tomando ibuprofeno es vital seguir las instrucciones de las dosis.

Forma de pastilla

Lee las precauciones e instrucciones que acompañan el medicamento. Procede sólo después de haber entendido por completo las instrucciones. Consulta con tu doctor o farmacéutico si tienes alguna duda.

Abre el contenedor de ibuprofeno y saca una pastilla. Coloca la pastilla en tu boca.

Traga la píldora y bebe agua para ayudarte a ingerirla. Si estás tomando una tableta masticable, mastícala bien antes de tragarla.

Toma otra pastilla en cuatro o seis horas si tus síntomas persisten. Toma dos pastillas por dosis en lugar de una, si sólo una pastilla no te provee alivio.

Forma líquida

Lee las precauciones e instrucciones que vienen con el medicamento. Procede sólo después de haber entendido por completo las instrucciones. Consulta con tu doctor o farmacéutico si tienes alguna duda.

Sacude la botella del medicamento para mezclarlo por completo. Abre la botella y utiliza el dispositivo de dosis que viene con él para medir la dosis recetada. Utiliza una cuchara medidora si no tienes el dispositivo.

Coloca el medicamento en tu boca y trágalo. Toma la siguiente dosis según las instrucciones de la etiqueta del paquete o de tu doctor.

Consejo

Los adultos y los niños de 12 años o más pueden tomar hasta seis pastillas de 200 mg por un período de 24 horas, a menos que el doctor lo indique de otra manera. Aquellos tomando una dosis de de ibuprofeno de 800 mg no pueden tener más de cuatro dosis al día, a menos que el doctor que lo recetó recomiende una dosis más alta. Consulta a tu doctor antes de darle ibuprofeno a un niño menor de 12 años.

No tomes más que la cantidad recetada de ibuprofeno, ya que la sobredosis puede resultar en daño al estómago e intestinos.

Toma tu ibuprofeno con alimentos o leche si experimentas malestar estomacal después de tomar el medicamento.

No tomes ibuprofeno si estás preparándote para tener o si tuviste recientemente una cirugía a corazón abierto, eres alérgico al ibuprofeno, aspirina u otro medicamento antiinflamatorio sin esteroides, o estés en el último trimestre del embarazo.